ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Memorial Juicio Ordinario De Divorcio Guatemala


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  4.703 Palabras (19 Páginas)  •  17.924 Visitas

Página 1 de 19

JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO NUEVO

SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ.

NATALIA BURGOS GARCIA, de cincuenta años de edad, casada, guatemalteca, Administradora de Empresas, de domicilio y vecindad en la ciudad de Guatemala, atentamente comparezco ante usted y,

EXPONGO

1. Actúo en nombre propio y en representación de mis hijos ejerciendo la representación de la patria potestad de MARTÍN NAJERA BURGOS y NATALIE MARIE NAJERA BURGOS.

2. Actúo bajo el auxilio, dirección y procuración de los Abogados PAULA YOHANA PELÁEZ ELIZARDI, JUAN PABLO RODRIGUEZ LAZO, JOSE ALFREDO MAZARIEGOS ORTEGA Y ENRIQUE PEREZ UBIETO, quienes podrán actuar de manera conjunta o separada indistintamente.

3. Señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional de mis abogados auxiliantes ubicada en sexta avenida oriente cuatro guion cincuenta, Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

4. Acudo ante este honorable órgano jurisdiccional con el objeto de promover,DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE INFIDELIDAD Y POR LOS MALOS TRATAMIENTOS DE OBRA, LAS RIÑAS Y DISPUTAS CONTINUAS, LAS INJURIAS GRAVES Y OFENSAS AL HONOR Y, EN GENERAL, CONDUCTAS QUE HAN HECHO INSOPORTABLE LA VIDA EN COMUN, en contra del señor Leonel Nájera López quien puede ser notificado en su Residencia ubicada en la cuarta Avenida Poniente Número cuarenta y seis, Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, en base a los siguientes:

HECHOS:

1. ANTECEDENTES:

A. DE NUESTRO MATRIMONIO: Con el señorLeonel Nájera López, Contrajimos matrimonio civil en la Ciudad de Guatemala, el tres de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, ante los oficios de la notaria Darlene del Rosario López Peláez, el cual quedó inscrito en la partida mil trescientos cuarenta y cinco (1345), foliociento ocho (108) del libro catorce (14) de matrimonios notariales, extremo que acredito conla Certificación extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas de esta ciudad capital.

B. DEL RÉGIMEN ECONOMICO:He de indicar que nos casamos bajo el régimen económico de SEPARACIÓN ABSOLUTA DE BIENES.

C. DE LOS HIJOS NACIDOS DENTRO DEL MATRIMONIO: Con el señor Leonel Nájera López tenemos dos hijos, menores de edad, que responden a los nombres de MARTÍN y NATALIE MARIE ambos de apellidos NAJERA BURGOS, quienes a la presente fecha tienen diecisiete y siete años de edad respectivamente, lo cual compruebo con Certificaciones de Partida de Nacimiento de cada uno respectivamente,extendidas por el Señor Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas (RENAP) emitidas el diez de octubre de dos mil doce con números de identificación ciento uno y ciento dos respectivamente.

D. DEL HOGAR CONYUGAL: Cuando contrajimos matrimonio con el señor Leonel Nájera López establecimos nuestro hogar conyugal en la cuarta avenida quince guion ochenta y cinco zona catorce Colonia la Cañada de la Ciudad Capital del departamento de Guatemala, inmueble el cual compramos entre los dos bajo el régimen de copropiedad en partes iguales y se encuentra inscrito con los siguientes datos registrales: Finca ochocientos veinticinco (825), folio ochocientos veinticinco (825) y libro ochocientos veinticinco (825) de la ciudad de Guatemala, Departamento de Guatemala.

E. DE LAS PELEAS DURANTE EL MATRIMONIO:Como la gran mayoría de matrimonios, en los primeros años el nuestro funcionó muy bien pero resulta señor(a) juez que la noche del veinte de junio del presente año, tuvimos una fuerte disputa, en la cual el ahora demandado me agredió tanto física como psicológicamente y verbalmente lo cual había sucedido en otras ocasiones, pero fue hasta esta vez que debido a las riñas, disputas continuas, injurias graves y ofensas a mi honor como mujer, me percaté que la vida en común se había tornado ya insoportable. Sin embargo fue hasta esta noche en la que el decidió abandonar el hogar conyugal en forma voluntaria y permanente, dejándome a mí como una mujer desprotegida y a la deriva de cualquier daño y exponiendo a nuestros dos hijos ante cualquier situación que pudiera surgir.

F. DE LA INFIDELIDAD DEL DEMANDADO:Luego de su abandono del Nájera López y tras perder comunicación absoluta con este, nuevamente despreocupándose por la salud, guarda, protección, bienestar y alimentación de nuestros hijos se hizo de mi conocimiento que actualmente esta conviviendo con otra mujer, con la cual procreo una hija la cual, actualmente, tiene tres años de edad, situación que previo a nuestra separación, era de mi total desconocimiento y hasta estos momentos me estoy enterando; situación la cual hace clara una infidelidad por parte del señor Nájera López la cual tuvo como producto el nacimiento de una menor de tres años y quien esta debidamente reconocida por este extremo el cual acreditaré y probaré en el apartado correspondiente.

G. DE SU ACTUAL RESIDENCIA: Es de menester mencionar que actualmente el ahora demandado se ha establecido junto a su nueva acompañante e hija de tres años en la residencia ubicada en la cuarta avenida poniente número cuarenta y seis Antigua Guatemala, del departamento de Sacatepéquez. Dicho inmueblees propiedad de la sociedad TAMPO INC, SOCIEDAD. ANÓNIMA. en la cual el Leonel Nájera López trabaja como gerente general y es accionista mayoritario.

H. DE LOS INGRESOS DEL SEÑOR LEONEL NÁJERA LÓPEZ: En relación al alto puesto que desempeña y a la propiedad de TAMPO INC, SOCIEDAD ANÓNIMA, el señor Nájera López devenga un salario mensual de aproximadamente treinta mil (USD 30,000.00), con el cual anteriormente brindaba a mi persona y a nuestros hijos una vida bastante acomodada, con algunos lujos como carros, viajes, cursos de recreación, en fin, una vida de una clase socio-económica Alta, lo cual luego de su desaparición ha disminuido considerablemente al punto en que nuestros hijos y mi persona nos hemos visto forzados y en la necesidad de cambiar radicalmente nuestro estilo de vida dejando de realizar muchas de las actividades que con anterioridad realizábamos, e inclusive teniendo problemas para mantener económicamente a nuestros hijos ya que si bien soy una madre y señora trabajadora, mis ingresos no se asemejan a los del señor Nájera López, imposibilitándome el brindarle a mis hijos una vida como a la que estaban acomodados y acostumbrados con anterioridad, acorde al salario del ahora demandado.

I. DE LOS GASTOS DEL HOGAR CONYUGAL:Honorable señor Juez (a) a manera de una fácil compresión me permito especificar algunos de los gastos mensuales que tengo yo y mis hijos, los cuales con anterioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com