ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO SUMARIO CIVIL SOBRE ALIMENTOS DEFINIDOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

MARIA ISABEL DOMINGUEZ CRUZ

VS

ANTONIO DOMINGUEZ INDO

JUICIO SUMARIO CIVIL

SOBRE ALIMENTOS DEFINIDOS

PROMOCIÓN INCIAL

AL C.

JUEZ DE LA PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

DEL QUINTO DISTRITO JUDICIAL

PRESENTE. -

MARY ISABEL DOMINGUEZ CRUZ, manifiesto bajo protesta  de decir la verdad que soy mexicana, casada, de 47 años de edad, de ocupación ama de casa y operadora, originaria  Veracruz capital, con domicilio particular en la av. los encinos número 127de la colonia los maestros entre calles girasoles y buganvilias código postal 95670 de esta ciudad señalando con domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones  en el despacho jurídico ubicado en la calle Adolfo López mateos  número 129 de la colonia  camprestre, código postal 95676 y autorizando con mi asesora jurídico de acuerdo con los código de procedimientos civiles vigentes en el estado de Veracruz. Ala CC. Lic.   Nubia del rosario Domínguez Domínguez con todo respeto  comparezco para exponer lo siguiente:

 

Que pormedio del presente escrito, copias simples y de mas documentos  que acompaño ocurro en nombre y en representación de mis hijos de nombre cristhian  de apellidos dominguez dominguez y bladimir de apellidos domnguez   dominguez, ante la recta justificación de promover el presente juicio sumario civil        sobre alimentos definidos  en contra del sr. Antonio dominguez indo mismo que puede ser emplazado   a juicios  a domocilio ubicado en la calle  numero girasoles 66 de la colonia lomas del real   del plano oficial de esta ciudad de veracruz, con código postal 95676 y de quien demando las siguientes prestaciones.

PRSETACIONES

  1. El pago de una pension alimenticia de carácter definitivo para mis hijos, pensión que solicito se decrete en un 50% (CINCUENTA POR CIENTO) sobre el salario y demás prestaciones que percibe o llegue a percibir el SR. ANTONIO DOMINGUEZ INDO como empleado de una compañía denominada TELEFONOS DE MEXICO sociedad anónima de capital variable de esta ciudad. con dirección avenida los maestros del plano oficial de esta ciudad de C Veracruz,  capital con código postal 95676.

b). - el pago de gastos y costas que originen del presente juicio. Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

En la fecha del 17 de septiembre del año 1993 contraje matrimonio civil con el ahora demandado ante la fe c. segundo del registro civil de esta ciudad quedando inscrito dicho matrimonio en el libro 03, acta número 590, foja número 145298, hecho que compruebo con la respectiva acta de matrimonio que al efecto adjunto al presente escrito como anexo número uno.

2.- como lo manifesté anteriormente con este matrimonio con el presente demandado procreo dos hijos a quien impuso por nombre Cristian y Bladimir ambos con apellidos Domínguez Domínguez quien en la actualidad mi hijo es mayor de edad ya que tiene 19 años de edad y mi hijo menor de 11 años de edad misma que se justifican con mediante el correspondiente registro de nacimiento adjunto al presente escrito como anexo número dos.

3.- mi domicilio conyugal con el demandado lo establecimos en la av. Niños heroes de la colonia bugambilias  entre calles girasoles y buganvilias código postal 95676 de esta ciudad de Veracruz. Capital.

4.- es el caso su señoría que el pasado diciembre del 2014, el ahora demandado abandono nuestro domicilio conyugal, debido desde que hace tiempo sostiene una relación con una señora, hasta que definitivamente en la fecha mencionada, opto por abandonarnos  y deslindarse de responsabilidad, desconociendo en qué lugar se fueron a habitar, siendo el caso que nos ha dejado en el más completo abandono sin sufragarnos  lo indispensable para cubrir nuestras necesidades alimenticias, a pesar de tener  el pleno conocimiento de que yo sola no puedo proveer  lo necesario para solventar nuestros alimentos, esto a razón de que donde yo laboro, el sueldo que percibo es el mínimo, lo cual adjunto una nómina de recibo de mi trabajo al presente escrito como número tres.

5.-es así su señoría que este señor cumple de vez en cuando con sus obligaciones como padre para posteriormente deslindarse y para dar excusas y pretextos para no cumplir su compromiso y de esta forma negándose tajantemente a proporcionar la ayuda a favor de nuestros hijos y ante esta negativa de parte del demandado al no querer asarse cargo de sus responsabilidades me ha orillado a pedir préstamos de dinero para solventar los gastos de la educación y alimentos de nuestros hijos.

6.-es así señor juez, que los préstamos que he pedido son para cubrir los gastos de la educación de mis hijos; mi hijo Bladimir de apellidos Domínguez Domínguez que actualmente cursa el primer año de secundaria; y mi hijo Cristian de apellidos Domínguez Domínguez , ya que actualmente está cursando la carrera de ingeniero ambiental y en seguridad en la universidad  de la cual las colegiaturas asciende a un promedio de 5,000.00 pesos por semestre, los cuales puedo comprobar con los recibos de pagos de colegiaturas que adjunto al presente escrito como anexo número cuatro.

    7.- Ahora bien, como lo he expresado en los puntos anteriores, el C.  Antonio Domínguez indo no se ha hecho cargo de la manutención, negándose rotundamente a proporcionar ayuda económica a favor de nuestros hijos, a pesar de tener un trabajo y por lo consiguiente, percibe un salario decoroso quincenalmente, laborando en la compañía denominada TELEFONOS DE MEXICO sociedad anonimade capital variable de esta ciudad.  Con el puesto de operador, con numero de ficha 449746, así mismo hago mención que la citada compañía se encuentra ubicada en la avenida los maestros del plano oficial de esta ciudad de Veracruz capital, con código postal 95676.

  Ante la situación en la que me encuentro y no siendo la más grata es por ello que me veo en la imperiosa necesidad de interponer el presente juicio a fin de que se le obligue al SR. ANTONIO DOMINGUEZ INDO cumpla con su obligación y el compromiso que tiene como padre de mis hijos...

PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS

Simultáneamente a esta demanda y con fundamento en lo establecido en los art y demás relativos y aplicables del código de procedimientos civiles promuevo PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS SOBRE ALIMENTOS PROVISIONALES, en contra del SR. ANTONIO DOMINGUEZ INDO a fin de que se decrete el embargo precautorio sobre su salario y demás prestaciones que percibe o llegue a percibir como empleado de la compañía denominada TELEFONOS DE MEXICO sociedad anónima de capital variable de esta ciudad.  Con el puesto de operador, con numero de ficha 449746, con dirección .. VERACRUZ capital. Con código postal 95676., embargo que solicito se haga en un 50% (CINCUENTA POR CIENTO) del salario y demás prestaciones que perciba o llegue a percibir y para mayor apreciación y abundamiento me permito transcribir diversos criterios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com