ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACIÓN MARKETING DIRECTO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

Justificación del marketing Directo

En la actualidad el mercado de servicios de limpieza se caracteriza por su alto dinamismo debido a los adelantos tecnológicos, las comunicaciones y las exigencias de sus usuarios. Es por esta razón que se diseñara una campaña de mercadotecnia directa con el fin de incrementar la participación en el mercado y aumentar el conocimiento y la aceptación de los servicios que brinda Imagen Cleaning Evolution.

Objetivos de marketing Directo

Alcanzable: Nuestro objetivo es aumentar las ventas.

Temporal: La campaña de mercadotecnia tendrá una duración de seis meses.

Medible: Aumentar la base de datos de los pacientes que se atraigan por medio de la campaña.

Representar un reto: Crear la fidelidad de los pacientes.

Rígido: Generar el retorno de la inversión.

Nombre de la Compañía

Imagen Cleaning Evolution.

Aplicaciones de Mercadotecnia Directa Integrada

En la presente campaña, el marketing directo dirige sus esfuerzos hacia la mejora del canal de contratación de los servicios de Imagen Cleaning Evolution, se considera que para lograrlo es debido implementar herramientas visuales que lleguen a los clientes y prospectos, para lograr una comunicación efectiva de la empresa hacia ellos y estos a sus vez se convenzan de adquirir los servicios de limpieza, reconociendo que cuentan con la mayor calidad y profesionalismo en el ámbito de la limpieza y pulcritud.

 

Es decir, esta campaña pretende crear publicidad y promoción mediante los medios de la mercadotecnia directa, con el fin de respaldar el incremento de las ventas y mejorar la relación con los clientes.

La comunicación con los clientes  se lograra mediante los sistemas de información de la propia empresa, de donde obtendremos él primordial público objetivo que serán los directores de los corporativos que decidan realizar el cambio y mantenimiento de sus edificios.

Imagen Cleaning Evolution se enfatiza en crear un ambiente limpio lleno de armonía y que contribuya a que el usuario de cada área se sienta a gusto en un área limpia y adecuada para el desarrollo de sus labores, hacer que este público objetivo se sienta apoyado y reconocido, brindándoles los mejores servicios e información acerca de los mismos y hacerles notar que los colaboradores de

Imagen Cleaning Evolution  estarán en cualquier momento disponibles para ellos.

En concreto, con las aplicaciones del marketing directo buscamos lograr un contacto lo más próximo al personal, entre Imagen Cleaning Evolution y sus clientes, con lo cual se puede incrementar la calidad, la oportunidad y la cantidad de información acerca de los servicios que la empresa ofrece y al mismo tiempo reconocer al cliente y saber específicamente sus necesidades, al mismo tiempo llegando a nuevos nichos de mercado.

Determinación de los Aspectos estratégicos

Estrategia de Promoción y Publicidad

Objetivo: Acercar y dar a conocer los servicios de Imagen Cleaning Evolution a los clientes y prospectos. En la delegación Benito Juárez, durante una campaña de 1 mes, con la finalidad de lograr un incremento en las ventas de los servicios.

Ventajas Competitivas:

Se brinda uno de los mejores servicios, con grandes estándares de calidad en el país. Por lo tanto hay clientes satisfechos con el resultado

Poder alcanzar a nuevos clientes, cercanos a la zona ya que cuentan con el nivel adquisitivo para adquirir los servicios.

Estrategias:

Ofrecer a los clientes que más constante usan los servicios, un cupón de descuento, que abarcara solo con ciertas áreas de bajo costo, mediante correo postal.

Repartir folletos de información de los diferentes servicios a los nuevos prospectos, mediante el correo postal personalizado el mensaje.

Estrategia de Personas:

Objetivo: Lograr que el personal de Imagen Cleaning Evolution sea reconocido como profesional y de gran capacidad, para lograr el reconocimiento y diferenciación de los usuarios durante la campaña.

Ventajas Competitivas:

Los médicos de Imagen Cleaning Evolution son un personal competente, con experiencia y prestigio en el ámbito de la pediatría

Estrategia: Realizar la comunicación, haciendo énfasis en la capacidad y profesionalismo de los Médicos de la institución

Estrategia de Procedimientos:

Objetivo: Facilitar el uso y contratación de los servicios a los usuarios de grandes corporativos, así como brindar la información requerida por los prospectos.

Ventaja Competitiva:

Imagen Cleaning Evolution cuenta con personal de atención capacitado, el cual puede brindar que los procesos de limpieza sean eficientes y con un procedimiento organizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com