ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jouve, Tipos De Consumidores


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  9.519 Palabras (39 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 39

Introducción.

En el presente trabajo, se podrá observar el complejo análisis que se le realizo a una de las empresas más exitosas del mundo: Disney.

Quien visitara alguno de los parques de atracciones Disney, nunca hubiera imaginado por la serie de obstáculos que tuvo que pasar para lograr alcanzar el éxito en cada una de sus parques construidos por todo el mundo.

Disney es una compañía estadounidense gigantesca, que se encarga de ofrecer un servicio, en este caso ofrece servicios que van desde las atracciones de los parques, hasta servicio de restaurantes y hoteles para mayor comodidad. Pero no hay que olvidar que aparte de servicios también ofrece productos. La compañía cuenta con una extensa lista de personajes mismos que son una manera de atraer a las personas a comprar aquellos productos que lleven la imagen de algún personaje incrustada en determinado producto.

Al escuchar el nombre de Disney, se asocia con una empresa exitosamente alrededor del mundo, pues siempre ha sido visto como eso, una empresa que nos vende ilusiones y fantasías al por mayor.

Lo que uno nunca habría imaginado es que Disney tuviera tantos problemas al querer penetrar en el mercado en otro país, en otro continente. En el siguiente caso se analizo todos obstáculos con los que se topo Disney al querer construir EuroDisney, actualmente llamado Disneyland París. Tuvo problemas desde encontrar el lugar donde seria construido, pues París no fue la primera opción; hasta problemas con los personajes, la comida, los precios, entre otras.

Se puede apreciar que establecer relaciones entre países y continentes diferentes nunca resulta fácil, no es algo sencillo aprender de los demás y aceptarlos como son para poder satisfacer las necesidades, pues ese es el principal objetivo.

Fueron varias las modificaciones que Disney tuvo que realizar, varios errores que tuvo que cometer para aprender la lección y saber que un cambio de mentalidad nunca viene nada mal.

Otro detalle esencial, fue nunca tomar de referencia ningún resultado anterior, todo cambia, y todo es diferente. Nada funciona igual en un país que en otro.

Pero para entrar más profundamente en el tema, a continuación se muestra el contenido del caso Disney, con el objetivo de observar aquellos factores que pudieron haber evitado los errores y las perdidas cometidas en la compañía Disney.

Caso EuroDisney: Opiniones.

José Ignacio Bojorquez Noriega

Casó EuroDisney

El inicio de EuroDisney se dio en Abril de 1992 a orillas del rio Marne a 30km de Paris. Con el objetivo de ser el parque mas grande y magnifico de Walt Disney Company. Mickey no presentaba un entusiasmo para los Europeos, ya que los precios les parecían altos y no estaban dispuestos apagarlos y por lo sus visitantes eran pocos. Se dice que en Tokio Disney sus visitantes tenían un nivel alto de frecuencia.

Las perdidas de EuroDisney fueron tan grandes que el presidente de la compañía tuvo que crear un plan de rescate para establecer su estado financiero. La dirección Disney reviso su plan de marketing y le hizo un cambio estratégico, para hacer las cosas bien.

Se escogió parís entre los 200 lugares, aunque su opción verdadera era España pero debido a que no contaba con un terreno bastante extenso fue descartado.se calcula que 310 millones de europeos vivían a dos horas en avión y 17 millones podían llegar en dos horas en automóvil al parque.

Disney pronostico que con el nuevo parque atraería 11 millones de personas y generarían más de 100 millones de dólares en ingresos en su primer año. Pero para el verano de 1994 había perdido 900 millones de dólares. Con una perdida de 450 millones de dólares por año.

Disney se cuestionaba ¿A dónde habían ido sus turistas en vacaciones de verano? Por irónico, la guerra de tarifas aéreas para vuelos transatlánticos, junto con movimientos en el tipo de cambio dio como resultado, que un viaje a Disneywold Orlando fuera más barato que parís. Acompañado de su rico clima y playas hermosas.

Durante el primer año de EuroDisney la ausencia de los franceses fue un aspecto muy importante, ya que representaban el 50% de la concurrencia. La cultura francesa posee sus propios personajes de dibujos cómicos. Por lo que esto también tu que ver en la aceptación de EuroDisney.

Eurodisney otorgo más importancia al brillo y tamaño de los juegos que a su diversidad provocando una aceptación de los franceses. EuroDisney también enfrento dificultades debido a la competencia, pues la feria mundial de Sevilla y juegos olímpicos 92 de Barcelona fueron enormes atractivos. Los franceses son los mayores consumidores de alcohol por lo que mostraron un rechazo total hacia el parque, y en lo cual Disney tubo que ceder.

Los planes de EuroDisney eran muy grandes y decidió diseñar y construir todo por su cuenta. Las cosas salían mal pues el presidente y director Eisner nunca había dado un paso en falso. Las suposiciones equivocadas del equipo directivo de Disney afectaron el diseño de la construcción, las políticas de marketing, los precios y la administración del parque. Los hábitos vacacionales de los europeos no se tomaron en cuenta.

Al promover el nuevo parque a los visitantes, Disney no recalco el valor de la diversión de una visita al nuevo parque temático, cuando lo promovió para evitar ese efecto. Ante la caída del precio de las acciones y las negociaciones fallidas con los accionistas a finales de 1993 se volvió a intervenir para rescatar el parque. Eurodisney recibió en 1994 un inyección de vida atreves de un miembro familiar saudita acepto invertir 500 millones de dólares a cambio del 24% de las acciones del parque. El francés Philippe Bourgui, fue una figura central durante las negociaciones con los vaqueros de la empresa.

El tema central del nuevo enfoque de marketing y de operaciones, es que la gente visite el parque para gozar de un autentico día completo en Disney. En octubre de 1994, se elimino totalmente la palabra euro y actualmente el parque se llama Disneyland parís. En 1996 Disneyland Paris se convirtió en la atracción turística mas visitada de Francia, superando tanto al museo de Louvre como la torre Eiffel. La actitud de Disney y el presidente de Francia fueron muy positivos, ya que Disneyland Paris se había convertido en la mayor atracción turística.

A principios del 2001, Disneyland Paris se encontraba al borde de la bancarrota de nuevo. Disney cual a otros factores, como la caída del turismo después de los acontecimientos del 11 de septiembre, Huelgas en Francia y la ola de calor en 2003.El Gobierno Francés llego al rescate de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com