ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de consumidores colombianos.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 8

Andrés Felipe Vásquez Luque

Tipos de consumidores colombianos

Gerson J. Cristancho Triana

Ing de Mercados

Esp. Psicología del consumidor

Cd. Mag. Gestión de Organizaciones

Docente Programa de Mercadeo y Publicidad

Fundación Universitaria Unipanamericana

Facultad Comunicación

Bogotá

2016

  1. De acuerdo con la descripción de los 27 tipos de consumidores colombianos: Identifique en cuál de estos se clasifica usted. (Puede ser uno o varios). ¿Considera que esta clasificación es adecuada? Argumente su respuesta.

HIJO – USUARIOS – EMOCIONAL        

De acuerdo con la descripción de los consumidores observados en el libro considero que esta clasificación es adecuada ya que de acuerdo a el nivel vida que manejo reacciono emotivamente al momento de adquirir un producto o servicio teniendo en cuenta que actualmente está a la vanguardia la tecnología y los últimos avances para adquirir productos que de alguna u otra forma satisface lo que busco como hijo y teniendo en cuenta que aun dependo de mis padres y el dinero que recibo para adquirir estos productos lo obtengo de ellos, y en las diferente etapas de mi vida tomo decisiones basadas en eso y en las emociones instantáneas, dejándome llevar por lo ultimo y lo que está de moda.

  1. Leer : 47-65 y argumente:

¿Como el cambio cultural está presente en la sociedad colombiana?

El cambio cultural está presente en cada generación que convive con los diferentes cambios sociales, políticos y de educación que se presentan en el país, a pesar de ser una sociedad que se basa en conceptos traídos de la formación tradicional, según las cifras los jóvenes y  los mayores tienen similitud de comportamientos y  de pensamientos que comparten respecto a situaciones comunes que se vive en el país,  Cada generación a pesar de crecer y convivir con elementos tradicionales colombianos trae consigo una manera diferente de actuar en la sociedad, lo que permite al país adaptarse a los cambios que el mundo le ofrece, además los jóvenes y las generaciones más actuales tienen como referencia culturas como las estadounidenses que hacen parte de sus gustos, tendencias, recursos tecnológicos y  demás beneficios que quieren ver reflejados en su diario vivir.

¿Qué otros cambios están presentes o han surgido en los últimos 5 años?

La forma como ahora las generaciones de niños viven sus experiencias personales y de desarrollo en donde es común encontrar que los ciclos de formación en ellos dependen de las herramientas tecnológicas para poder tener su atención e interés por los procesos educativos. Las actuales tendencias de consumo y los referentes sociales que aparecen siendo influyentes en niños, adolescentes y una parte de los jóvenes adultos influenciados por el poder de las redes sociales y sus máximos representantes hacen que las tendencias, la moda y el cambio de algunos valores y tradiciones cambien y no contribuyan a un crecimiento de personas responsables con su país.

Es importante también mencionar que el sentido de pertenencia que se tiene por nuestras raíces, la forma de vivir y ser lo que somos permite que el cambio cultural se adecue con los valores obtenidos desde la niñez, esto significa que a pesar que el mundo esté en un constante cambio de nuevas tendencias, se mantiene las raíces intactas se adaptada al cambio pero no se cambia la esencia.

  1. Defina Millenial, centenial y Unique sons

MILLENNIAL:

Son una generación nacidos entre 1981 y el 2000, este grupo  se encuentra conformado por jóvenes de entre 17 y 37 años. Son jóvenes independientes, con nivel de estudios altos, que tiene fácil acceso a internet, y  a los medios sociales, hacen compras y transacciones por internet, hacen gran uso de los servicios móviles bancarios. Son jóvenes con una alta autoestima y que exige que se respete su forma de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com