ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Coperativos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

TERCER EJERCICIO: Carrera de relevos buceando.

Material: Aletas de buzo.

Numero de participantes: Todos los componentes de la clase.

Preparativos: Acondicionamiento de la piscina.

Desarrollo: Se forman dos equipos los cuales deben meterse en la piscina y deben colocarse en fila india, con una separación de los brazos extendidos agarrando los hombros y con las piernas abiertas. El ultimo deberá de sumergirse pasando por debajo de todos y colocándose al principio. La carrera serán cincuenta metros eso quiere decir ida y vuelta.

SEGUNDO EJERCICIO: La red de los pescadores (Juego de calentamiento)

Material: ninguno a excepción del gorro de piscina.

Numero de participantes: Todos los componentes de la clase.

Preparativos: acondicionamiento de la piscina.

Desarrollo: Esta vez se la queda una pareja, que deberá ir agarrada de la mano, tendrá que pillar a los demás y estos se unirán a la red de los pescadores hasta que estén todos los peces pillados. No se puede nadar y el único caso en el que podemos bucear es cuando intentemos atravesar la red por el medio. Las únicas personas que pueden coger a los peces son los dos pescadores que serán los extremos de la red

Paseo por el lago encantado

Con tiza se delimita un espacio en el suelo. Sus dimensiones dependerán del número de jugadores.

Se colocan todos los aros dentro del espacio delimitado. Es un lago encantado que nadie puede pisar ya que si alguien cae a él se le congela el corazón. Sólo se puede pisar en el interior de los aros, que son piedras que sobresalen en la superficie del lago.

Si alguien cae al lago queda congelado en el mismo lugar donde cayó y no puede moverse hasta que otro jugador le rescate. Para ello un jugador debe deshelar el corazón del compañero encantado dándole un beso o un fuerte abrazo.

El objetivo del grupo es procurar que no haya jugadores encantados.

Sillas musicales cooperativas

Se disponen tantas sillas como jugadores formando un círculo, con el respaldo hacia el centro. Todas las jugadoras se sitúan de pie por fuera de dicho círculo.

Mientras suena la música, todas se mueven a su ritmo dando vueltas alrededor del círculo de sillas, siempre en el mismo sentido. Cuando la música deja de oírse, todas buscan una silla en la que subirse.

El objetivo del grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com