ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Suramericano 2013


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

COMO SE CONSTITUYE EL DEPORTE EN EL ESTADO VARGAS

Con el propósito de incentivar la práctica y contribuir a la masificación de varias disciplinas deportivas, entre ellas la lucha y el boxeo en el litoral central, próximamente será inaugurada una escuela comunitaria en la parroquia Carlos Soublette, del estado Vargas.

Una de las principales metas establecidas por las autoridades del organismo encargado de la masificación deportiva en todo el ámbito del litoral central, es el desarrollo de diversas competencias en todas las comunidades con el objetivo de que los niños, niñas, jóvenes, y adolescentes se sumen al proceso deportivo socialista.

También desean posicionar dos disciplinas populares como son el boxeo y la lucha, para que las comunidades la asuman como deportes estratégicos de combate.

Otro proyecto que tienen las autoridades deportivas varguenses es el de natación comunitaria, el cual tendrá como principal objetivo que todos los niños puedan iniciarse en la práctica de la disciplina de la natación, y poder conformar la selección de relevo en esta disciplina. El estado Vargas ha venido escalando posiciones en sus participaciones más recientes, tal es el caso de la pasada edición de los Juegos Nacionales Municipales, que se desarrollaron en el estado Trujillo en el año 2008.

La Gobernación del estado Vargas y el Instituto Regional de Educación Física, Deporte y Recreación (IREFIDER), apostando por la transformación del deporte de alta competencia en la entidad, ha invertido en lo que va de año Bs. F 801.094 en 26 disciplinas que se encuentran registradas legalmente nuestra institución.

El presidente de IREFIDER, explicó que de una manera u otra cada una de las disciplinas que se practican en nuestra región han recibido el apoyo económico para asistir a las competencias, bien sea directamente por la Secretaría de Administración de la Gobernación o propiamente del IREFIDER, pero ninguna se ha quedado sin recibir el beneficio.

Entre las 10 asociaciones que más dinero han recibido se encuentran: Baloncesto con Bs.F 86.085; Coleo con Bs.F 69.775; Bolas Criollas con Bs.F 57.960; Boxeo con Bs.F 55.816; Surfing con Bs.F 54.632; Gimnasia con Bs.F 46.586; Béisbol con Bs.F 45.144; Voleibol con Bs.F 40.142; Tae Kwon Do con Bs.F 38.195 y Levantamiento de Pesas con Bs.F 37.094.

JUEGOS SURAMERICANOS 2013

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) eligió por unanimidad a Venezuela durante la Asamblea General de la Organización celebrada en Río de Janeiro en 2011, luego de que ningún otro país presentara su candidatura para la organización del evento.

Venezuela ha obtenido mucha experiencia realizando eventos de gran talla internacional, como la Copa América 2007, el Campeonato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com