ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Centroamericanos 2013


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  5.457 Palabras (22 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 22

Pagina

• Presentación…………………………………………………………………………. 1

• Índice……………………………………………………………………………………2

• Boliche, Karate , Pesas…………………………….………….…………………….3

• Judo, lucha, equitación...............…………………………………………………..4

• Fútbol, Esgrima, Fisicultura………………………………………………………...5

• Patinaje, Voleibol, Triatlón…………………………………………………………..6

• Tenis de mesa, tenis, Taekwon……………………………………………………..7

• Softball, Raquetball, Gimnas………………….………………………8

• Ciclismo……………………………………...…………..………………9

• Balonmano, Acuáticos………………….……………………………...10

• Atletismo, Baloncesto, Ajedrez………….…………………………….11

• Béisbol , Boxeo…………………………..…………………...…………12

• Conclusión……………..………………………………………………..13

Boliche El boliche es uno de los primeros juegos que existieron

Existen diferentes modalidades de boliche, pero únicamente el juego de boliche con 9 pines (que se juega sólo en Europa) y el juego de boliche con 10 pines (que se juega en todo el mundo) están reconocidos por el Comité Olímpico Internacional desde 1979.

En Costa Rica, existen 5 boliches: 2 públicos (Boliche Dent -14 pistas- y Bol Cariari -20 pistas); y 3 en clubes privados (Costa Rica Country Club, Costa Rica Tennis Club y San José Indoor Club; cada uno de ellos con 8 pistas). Está en construcción un boliche de 10 pistas en la Zona Sur del país (Osa).

Algunos datos de interés:

- Las pistas de boliche anteriormente eran hechas de madera de maple y pino; actualmente se hacen de un material sintético que resiste el golpe de la bola. Tienen una distancia de 60 pies (18 metros).

- Las bolas de boliche se hacen principalmente de poliéster, uretano y otros tipos de resinas. El peso varía desde 6 libras hasta 16 libras y tienen una circunferencia de 27 pulgadas y un diámetro de 8.59 pulgadas.

-Los pines miden 38 centímetros de alto y 12 centímetros de ancho en su parte más ancha. El peso varía entre 3 libras y 6 onzas – 3 libras y 10 onzas. Están hechos de material sintético o de madera recubierta de plástico.

Karate

El kárate, karate o karate-do ( "el camino de la mano vacía"), es un arte marcial japonés.

A la persona que practica esta arte se la llama karateca o karateka.

keikogi o karategi:Compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón o faja.

Obi (cinturones o cintas):En general los cinturones son siete, y se empieza con el blanco para los principiantes. Con el aprendizaje progresivo de las técnicas se va subiendo de nivel y va cambiando el color del cinturón. Blanco, amarillo, naranja, verde, azul, cafe, negro, rojo.

El Karate se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. El "Karate" es un arte marcial en el que se coordina la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, al igual que el correcto giro de cadera, y movimiento de extremidades

Pesas

La halterofilia o levantamiento olímpico de pesas es un deporte consistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final a levantar. A dicho conjunto se denomina haltera.

Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.

Barra con pesas: Equipo formado de una barra de acero y recubiertos de goma y discos de diferentes pesos fijado en él. En las competiciones de levantamiento de pesas, los competidores deben levantar la barra cargada con un cierto peso, en condiciones estrictamente definidas. En la competencia, el peso de la barra se carga progresiva por incrementos de un kilo.

Judo El judo o yudo es un arte marcial de origen japonés.

Judo se deriva del jujitsu, la técnica de combate de los antiguos guerreros samurai. Se trata de tirar a los opositores al suelo y la celebración en la presentación.

El Judo es un deporte tradicional de lucha japonesa desarrollado en la década de 1880. Fue el doctor Jigoro Kano (1860-1938), que combina las características de las diferentes escuelas del deporte y la codificación de las normas.

Kano destacó los principios filosóficos de judo, agregando métodos de la educación física, intelectual y moral, lo que elimina muchas de las partes peligrosas de jiu-jitsu, y la apertura de su primera escuela, o dojo, en 1882

Lucha La lucha es una disciplina deportiva y un deporte de combate existente desde hace milenios. Existe un enorme número de variedades pero se pueden distinguir tres principales: la Lucha Libre o Lucha Libre Olímpica (LL), la Lucha grecorromana (GR) y la Lucha Femenina. Las tres se engloban dentro del término Lucha Olímpica o Luchas Olímpicas.

La lucha es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com