ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ejecutivo Mercantil con Exhorto


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE JURIDISDICCION CONCURRENTE EN

EN EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO

DE NUEVO LEON CON RESIDENCIA EN

MONTERREY

P R E S E N T E.-

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

************************************.

VS

***************************************

        LIC. ************************, con CÉDULA PROFESIONAL NÚMERO ************, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, abogado en ejercicio de la profesión, sin adeudos  fiscales y con domicilio para efecto de oír y recibir notificaciones en *******************, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que en mi carácter de apoderado general jurídico para pleitos y cobranzas de la sociedad mercantil denominada ************************, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, personalidad que acredito mediante la copia certificada de la documental pública, Escritura Pública número *********, del Libro ********, de fecha 05 de Abril de 2017, otorgada ante la fe del Licenciado *********, Notario Público Número ********* en San Pedro Garza García, Nuevo León, misma que acompaño a la presente como ANEXO UNO, calidad que ruego se sirva reconocerme desde ahora; y con tal calidad acudo ante Usted a demandar por la Vía Ejecutiva Mercantil ejercitando la acción cambiaria directa en contra del C. ****************, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en ***************************, para exigirle el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago de la cantidad de $321,000.00 M.N. (TRESCIENTOS VEINTIÚN MIL PESOS 00/100), por concepto de suerte principal;
  2. El pago de los intereses moratorios  que se encuentran vencidos a partir del 19 de enero de 2016, a la fecha de la presentación de la presente demanda,  razón del 1.5% de interes mensual;
  3. El pago de los intereses moratorios que se sigan venciendo,  hasta la total solución del adeudo que se reclama a razón del 1.5% (UNO PUNTO CINCO POR CIENTO) mensual, y;
  4. El pago de las costas judiciales, que se originen con la tramitación del presente juicio.

Lo anterior, lo fundamento en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal.

H E C H O S

  1. Mi representada es una sociedad mercantil constituida de conformidad con la legislación mexicana cuyo objeto social preponderante es establecer y explotar uno o más restaurantes, fondas, cafés, cafeterías, fuentes de soda o similares, hoteles, neverías, moteles, comercios en general o negocios conocidos como almacenes de variedades, con domicilio social en ******************* y con Registro Federal de Contribuyentes ***************, lo que se justifica con la impresión del comprobante de obligaciones fiscales que acompaño a la presente como ANEXO TRES.

  1. Con fecha 18 de enero de 2016, el hoy demandado, ***********************, suscribió el título de crédito base de la acción, por la cantidad de $321,000.00 M.N. (TRESCIENTOS VEINTIÚN MIL PESOS 00/100), en el que se obligó a pagar a la moral que represento, **********************, S.A. de C.V. el día 18 de enero de 2016, precisamente en su domicilio, sito en ********************************************. el importe recibido y por ende adeudado. Lo anterior se desprende del Título de Crédito denominado Pagaré que suscrito por el demandado acompaña a la presente como ANEXO DOS.
  1. En el mismo documento, el demandado reconoció que, para el caso de que el capital no fueron liquidado totalmente a su vencimiento, el saldo existente generaría intereses moratorios a razón del 1.5 % mensual.
  1. Es el caso que llegado su vencimiento, la parte reo incumplió con la obligación de pago a su cargo, circunstancia por la cual mi representada se vio obligada a realizar gestiones de cobro extrajudicial, sin tener obligación, mismas que han resultado infructuosas, circunstancia por la cual mi representada se ve en la necesidad de acudir a ejercitar la acción que se deduce en la presente instancia, para obtener el pago del principal, los intereses moratorios generados y además, como el demandado ha dado motivo al presente procedimiento, también deberá ser condenado al pago de gastos y costas judiciales.

Fundo la presente demanda con los siguientes conceptos de:

D E R E C H O

COMPETENCIA.- Es Usted C. Juez competente para conocer del presente juicio, de acuerdo a lo establecido por los artículos 1,090, 1,092 y 1,104 y demás relativos al Código de Comercio.

FONDO DEL NEGOCIO.- Fundo el presente juicio en los artículos 150 y 151 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en vigor. El documento base de la acción reúne los requisitos de los artículos 170, 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, además de los artículos 1, 3, 5, 7, 2, 23 y 33 de la invocada Ley.

PROCEDIMIENTO.- Lo regulan los artículos 1,391 Fracción IV, 1,392, 1,393, 1,394, 1,395, 1,396, 1,401 y demás aplicables del Código de Comercio en vigor

GASTOS Y COSTAS.- Lo fundo en el artículo 1,084 del Código de Comercio en vigor.

P R U E B A S

  1. DOCUMENTAL PUBLICA.- Que se hace consistir con la Copia Certificada de la Escritura Pública número ************, del Libro *******, de fecha ***************, otorgada ante la fe del Licenciado ***************, Notario Público Número ***** en **************************; misma con la que acredito mi personalidad y acompaño a este ocurso como ANEXO UNO

  1. DOCUMENTAL PRIVADA.- Que hago consistir en el título de crédito denominado por ley “Pagaré” suscrito por el ahora demandado, el cual acompaño al presente ocurso de demanda como base de la acción y el cual, por tener carácter de prueba pre-constituida de los hechos, justifica la acción cambiaria que ahora ejercito.

Se relaciona esta probanza con los Hechos 2,3, y 4 de este ocurso, documento que se acompaña a la presente como ANEXO DOS.

III.-        DOCUMENTAL PUBLICA.- Que se hace consistir en la Impresión del Registro Federal de Contribuyente de mi representada, en el que además se establece el cúmulo de obligaciones fiscales a las que se encuentra sujeta, a fin de dar cumplimiento al requisito establecido en el  con lo que justifico la inscripción de la moral que represento en el Registro Federal de Contribuyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com