ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación De La Prevención


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

1. Identificar la empresa (nombre, ubicación y su giro).

La empresa EL SAUCE S.A es una empresa fundada en el año 1979, su casa matriz se encuentra ubicada en Santiago, Chile. EL SAUCE S.A está dedicada a la fabricación de productos utilizados en el área de construcción, minería e industria en general.

EL SAUCE S.A es una empresa reconocida como una de las empresas más innovadoras en chile. EL SAUCE S.A cumplió 35 años. Su casa matriz en Panamericana sur 7503, recoleta, Santiago.

La empresa EL SAUCE S.A se caracteriza por entregar soluciones innovadoras y concretas para nuestros clientes.

Que ofrece:

Entregamos soluciones de primer nivel en el área de la construcción y servicios relacionados para el sector público y privado.

Somos especialistas en movimiento de tierras, caminos, plataformas, muros, diques, pilas de lixiviación, piscinas para el proceso del mineral, entre otros.

Además, realizamos obras civiles como muros de tierra armada, túneles en acero corrugado, cámaras eléctricas, estructuras en acero y hormigón armado, entre otras

Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

La empresa EL SAUCE S.A se clasifica como una empresa privada. Esta sociedad anónima se enmarca dentro del área de las grandes industrias enfocada a la minería y construcción, perteneciente al segmento de las grandes empresas internacionales, La transformación de las materias primas a productos ya terminados enmarcan a esta empresa en una categoría de secundaria. Sus ventas y servicios se extienden a más de 30 mercados, ya sea por órdenes, ventas o servicios a nivel nacional, con una facturación anual $ 1.000.000.000 pesos chilenos de los cuales invierte un 4% en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que puedan innovar en el mercado al cual se encuentra inserto, La empresa posee 600 trabajadores.

Determine la misión de la empresa y dos objetivos para este año.

Somos una empresa que entrega soluciones de excelencia en el área de la construcción y servicios relacionados, para el sector público y privado.

Ofrecemos calidad y seguridad de primer nivel, equipos de trabajo altamente competentes e innovación tecnológica.

Nuestro compromiso es la creación de valor en el largo plazo, en beneficio de nuestros colaboradores, clientes y accionistas buscando ser un referente en el mercado.

La misión de es continuar siendo los líderes de la industria, minería y construcción entregando el mejor servicio a nuestros clientes. Para que todo nuestro personal se involucre es el nuevo sistema que se planteará.

Los objetivos para el año 2015 son los siguientes:

1. Aumentar nuestras ganancias en un 20% en comparación al año 2012.

2. Mejorar la experiencia de servicio de nuestros clientes.

Objetivo N°1. Modificaremos la línea de mando creando nuevas áreas y se eliminaran o modificaran aquellas que no aporten beneficios para la empresa. Además se realizaran actividades para potenciar el área de ventas según la siguiente tabla.

• Aumentar facturación en un 20% en comparación al año 2012.

• El área de ventas se reunirá una vez por mes para analizar el mercado y las variantes que puedan afectar nuestro mercado.

Estas medidas forman parte de las nuevas directrices y plan de desarrollo para el año 2013, las cuales deben ser respetadas a cabalidad, el incumplimiento de estas normas son de responsabilidad de cada uno de los empleados.

Objetivo N°2. Para mejorar la experiencia de servicio de nuestros clientes, hemos realizado constantes análisis, donde los resultados y encuestas nos llevan a trabajar en las siguientes nuevas ideas:

Uno de los análisis realizados tiene que ver con el alto porcentaje de rotación que presenta la empresa, el cual corresponde a un 16%, este alto porcentaje de rotación nos pone en un difícil escenario, ya que el personal que está emigrando es el que cuenta con mayor experiencia en nuestros equipos, esto debido a que los grandes proyectos de minería están requiriendo mano de obra calificada

2. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo.

Nos esforzamos en ser el empleador preferido tanto de nuestros empleados actuales como de los potenciales. En este ámbito, uno de nuestros objetivos será atraer, desarrollar y mantener personas calificadas y motivadas en un ambiente profesional y desarrollo constante. Otro de los objetivos es que nuestros clientes maximicen el uso y rendimiento de los equipos EL SAUCE S.A a través de nuestro servicio técnico. Al conseguir esto, logramos reducir riesgos y costo, aumentar el tiempo de servicio e incrementar el beneficio económico de nuestros clientes.

Para todos los efectos de mejora en nuestros sistemas se contará con un correo electrónico donde se recibirán todas las ideas, recomendaciones y noticias que emerjan de nuestro personal, con el fin de mejorar nuestras prácticas que tenemos hasta ahora. (informaciones@elsaucesa.cl)

3. Analice las áreas funcionales de la empresa según lo especificado en la asignatura, en la empresa elegida.

Para un mejor control de las diferentes áreas funcionales de la empresa se dejará establecido todas las obligaciones que tiene cada una de ellas.

Área de marketing crearemos un trabajo enfocado a poner nuestros productos en la mente de nuestros actuales y futuros clientes. El área de marketing trabajará incentivando el ingreso de nuestros nuevos productos al mercado, los cuales hasta el momento no han tenido una buena entrada debido a su alto valor de adquisición, se debe potenciar e informar a nuestros jefes de productos en la venta estratégica, donde sean capaces de hacer entender y persuadir a nuestros clientes sobre el beneficio que otorgan las nuevas tecnologías aplicadas a nuestros nuevos productos.

Área de Recursos Humanos se aumentará la dotación para delegar algunas funciones, y de esta manera hacer más rápida la confección, autorización y firma de contratos, que hasta el momento muestra dificultad y largos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com