ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KSENA NUTRICION ACTI 2


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La alimentación debe ser disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión. En la lucha por el control del peso y la buena salud general, se da mucha importancia al tipo y cantidad de alimentos y bebidas que se consumen. Se ha prestado menos atención a la cantidad de energía que gastaríamos si fuéramos físicamente activos. Pero ambos aspectos están estrechamente ligados,

Los alimentos dan la energía necesaria para hacer ejercicio; comer lo correcto en el momento indicado aporta al cuerpo lo que necesita para un rendimiento y una recuperación óptima. Al hacer ejercicio, se pierden líquidos a través de la transpiración y al exhalar el aire. Así pues, beber adecuadamente es esencial para evitar la deshidratación y el cansancio.

Actividad de aprendizaje 2 Recomendaciones Alimentarias

Actividad de aprendizaje 2 Recomendaciones Alimentarias

Consumo diario de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas)

Proteínas

Es de 10 a 35% de tus calorías diarias. La proteína te ofrece cuatro calorías por gramo, las recomendaciones de proteínas pueden determinarse según el peso del cuerpo. Debes consumir 0,8 g de proteínas por kilo del peso del cuerpo. Usando este método, una persona de 68 kg o 150 libras debería consumir alrededor de 55 g de proteínas (En promedio 56g).

Carbohidratos

Para los carbohidratos es de 55 a 66% de tus calorías diarias. Al igual que las proteínas, los carbohidratos ofrecen 4 calorías por gramo. Por día se requiere de 225 a 325 gramos de consumo de carbohidratos por día (En promedio 275g).

Grasas

Para la grasa es de 30 a 35% de tu consumo calórico. No todas las grasas son iguales desde el punto de vista nutricional. Sólo el 10% o 22 gramos deben ser de grasas saturadas (En promedio 61g).

(Utilizando los valores promedio requeridos de cada macronutriente a diario se calculó el porcentaje aportado en cada menú. De igual forma se tuvo en cuenta el valor de calorías requeridas por un joven de la edad de Alex para el cálculo total de calorías)

Dieta diaria para un adolescente de 15 a 19 años:

3000 kcal*0,35= 1050 Kcal (Calorías requeridas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com