ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CADENA DE SUMINISTRO DE AVANZADA


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

LA CADENA DE SUMINISTRO DE AVANZADA

Cadena de Suministro evoluciona a través de cinco niveles

Obra misma cadena de suministro se desarrolla a través de cinco niveles con cinco juegos diferentes de las preocupaciones y diferentes beneficios que se pueden obtener en cada fase (Figura 3.5).

Nivel 1 es acerca de Mejora de Procesos Funcionales

En el primer nivel de la evolución, la atención se centra en los procesos funcionales, ya que la empresa se mueve hacia integración de las mejores prácticas internas y busca el tipo de ahorro que va a persuadir a la administración para apoyar el esfuerzo. Hay visibilidad muy limitada a través de la cadena de suministro más amplio, y es difícil, por ejemplo, para responder a las peticiones de los clientes de información sin algún tipo de actividad manual. Es también difíciles de cambiar los procesos existentes, por lo que hay muy poca flexibilidad en la forma de hacer las cosas.

Nivel 2 está sobre una mayor cooperación interna

En el segundo nivel de la evolución, una empresa sigue concentrándose internamente, sino que comienza a romper la paredes entre las funciones y unidades de negocio y comienza a moverse hacia la optimización de las empresas. Este es el nivel en el que la mayoría de las empresas están trabajando actualmente en su cadena de suministro. La aplicación comienza a recoger vapor de agua a este nivel, y un líder de la cadena de suministro se ha seleccionado para dirigir el esfuerzo. Con el apoyo de más altos directivos, en particular el director general y director de información, este líder trabaja para derribar los silos de inhibición y construye cierta cooperación intraorganizativo, a menudo a partir de áreas que no afectan el desempeño del mercado de una unidad de negocio, tales como gastos indirectos. Compras a través de la firma se agregan para aumentar la influencia total de la compra en categorías específicas, y menor precios sirven para demostrar los beneficios de la cooperación organizativa más amplia. Espacio de almacenaje es investigado para ver si los beneficios de la empresa se pueden derivar de un mejor uso general, y de terceros organizaciones de transporte y almacenamiento son traídos para determinar si un mayor ahorro de logística pueden ser generado.

Nivel 3 requiere un cambio cultural - y una nueva tecnología

La mayoría de las empresas que persiguen la mejora de la cadena de suministro se empantanan en el nivel 2. El programa se para como más esfuerzos internos obtienen rendimientos decrecientes. Al llegar al tercer nivel de la evolución de la cadena de suministro requiere saltando encima de un muro cultural y técnico importante. La característica clave de nivel 3 es que el alcance de obras de mejora se expande para incluir varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com