ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COSA JUZGADA APARENTE Y SU CONTROL DE OFICIO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Valladares Echenique Perla

En definitiva, tal sentencia amerita el reconocimiento de su posición procesal de "concebir y no nacer", coloca en un alto puesto a nuestro sistema de justicia, brindando una señal tranquilizadora de comprensión generalizada sobre la legitimidad de nuestros jueces supremos. Tal como sabemos, en las últimas 3 décadas del sig. XX, el mecanismo de defensa de la vida ha sufrido cambios radicales. Las leyes de diferentes países se oponen al estatus legal de los embriones humanos, dando paso a la práctica del aborto o "interrupción voluntaria del embarazo".

LA COSA JUZGADA APARENTE Y SU CONTROL DE OFICIO

Primero, la sentencia es ambigua sobre las categorías doctrinales de la engañosa gravedad de la cosa y la aparente severidad de la cosa, sin distinguir entre el contenido de una sentencia y otra. Por segundo, procede de relaciones procesales en las que concurren algunos o todos de los requisitos. Menoscabar la validez de la cosa juzgada podría volver a llevarnos a una situación en la que intentaron salir precisamente en el pasado por el motivo de que la inseguridad jurídica podría vulnerar la jurisprudencia, también es vista como una manera de injusticia. 

LA NATURALEZA DE LA COSA JUZGADA

La comprensión del ejercicio de la función jurisdiccional trasciende las interpretaciones coexistentes sobre el carácter de cosa juzgada. Cualquier error que cometa debe ser visto como una manifestación de la verdad en el sujeto, esto se expresa en la acción y excluye la cosa juzgada. No debe olvidarse que, para estas interpretaciones, la cosa juzgada se limita a la invariancia de la sentencia, sin afirmar que lo dicho en esta sea verdadero.

CONCLUSIONES

En particular, debe determinarse si los jueces tienen el poder de desestimar inadvertidamente todos las sentencias erróneas o injustas en donde se puede verificar una cosa juzgada fraudulenta o aparente. Valoramos esto como la respuesta concluyente de la sentencia al encubrimiento de prueba, lo que es una clara señal del apego a la verdad del juez, que no distingue entre hechos oficiales y hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com