ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISCRIMINACION


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

LA DISCRIMINACIÓN EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

DATOS GENERALES

NOMBRE DEL AFECTADO: Fanny Rosa Roldán Tueros.

EDAD: 22 años

OCUPACIÓN: Estudiante.

HISTORIA DEL CASO

JOVEN CON PARÁLISÍS CEREBRAL SUFRIÓ DISCRIMINACIÓN EN EXPOFERIA DE SAN BORJA

Maltrato. Organizadores evitaron su ingreso aduciendo que la joven con habilidades especiales podría agredir a alguien o incomodar a las personas atentas al espectáculo.

La discriminación a los jóvenes con habilidades especiales sigue latente en nuestra sociedad. En esta ocasión, una señorita con diagnostico de parálisis cerebral pasó, junto a su familia, el momento más triste de su vida al no poder entrar a una expo feria en San Borja. El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre cuando la joven con problemas de aprendizaje Fanny Rosa Roldán Tueros, de 22 años, se dirigió junto con su familia a la octava expo feria internacional de Mega Manualidades.

La madre, Juana Tueros Lara, contó que el vendedor de boletos no le quiso expender una entrada a su hija. Luego, el sujeto llamó al administrador del evento, Reynaldo Becerra, quien habría hecho comentarios poco agradables para la madre de Fanny. “El administrador Reynaldo Becerra Garzón dijo que mi hija podía incomodar a las personas atentas al espectáculos. También que podría llegar a agredir a alguien o, incluso, que le podía dar un ataque epiléptico”, refirió la madre. Posteriormente, Elena Torres, directora de imagen de la expo feria de manualidades y del Centro María Auxiliadora, se hizo presente.

Ella intentó solucionar este problema, pidiéndole que firme un documento que identificaba que la madre se hacia responsable de cualquier cosa que le ocurriese a Fanny. “En ese momento iba a firmar ese documento para poder ingresar, pero un policía nos aconsejó que no lo haga porque nosotros debimos ingresar sin problemas al evento”, acotó.

Denuncia en INDECOPI:

La madre de la afectada ya elevó una denuncia por discriminación y maltrato ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de Propiedad Intelectual (INDECOPI), sumada a las denuncias presentadas en la defensoría del pueblo y la comisaria de San Borja, Juana espera que se sancione a las personas que causaron esta falta. La joven, luego de sufrir esta discriminación se deprimió mucho “a pesar de su problema de aprendizaje, ella entiende todo lo que le sucede, tiene sentimientos y lo que nosotros buscamos es que se entierre estos actos de discriminación, que solo afectan a estos jóvenes”, finalizó.

DERECHO VULNERADO

El derecho a la igualdad que es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

OBJETIVOS

• Lograr que las personas actúen de manera responsable con respecto al trato a personas con discapacidad.

• Mejorar las relaciones en la sociedad para evitar posibles malos tratos a las personas con discapacidad.

• Concientizar a las personas a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com