ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA EDUCACIÓN EN VALORES ES UNA TAREA TANTO DE LA FAMILIA COMO DE LA ESCUELA.”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.772 Palabras (12 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 12

                                                                REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO LAZO MARTÍ

LECHERÍA – EDO. – ANZOÁTEGUI

Código DEA: PD02680314

Proyecto de aprendizaje nº 1

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Docente: Ada Tabata.                                                                                                                                                                                                                  Grado: 3ero        

Sección: U  

 Inicio: 15/10/18      

Cierre: 10/12/18                                                                                              Año escolar: 2017-2018

                                                                                DIAGNÓSTICO[pic 5]

Iniciaremos el nuevo año escolar, presentando el proyecto relacionado con los 7 HÁBITOS para fomentar en los alumnos de 3er grado, sección “U” de la Unidad Educativa Colegio Francisco Lazo Martí, la importancia de la práctica de valores para una sana convivencia y como principio para la consolidación de un ciudadano cívico, íntegro y respetuoso de todo cuanto le rodea (personas, animales y medio ambiente) y así formar parte de una sociedad digna.

Como valores morales se conoce el conjunto de normas y costumbres que son transmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto.

      “LA EDUCACIÓN EN VALORES ES UNA TAREA TANTO DE LA FAMILIA COMO DE LA ESCUELA.”

Nuestro proyecto pedagógico de aula. RESCATEMOS NUESTROS HÁBITOS PARA TENER UN BUEN LIDERAZGO. “buscando así formar al estudiante para que logre plantear las diversas formas de entender el mundo, cultivando las potencialidades y aptitudes humanas que le faciliten el proceso de enseñanza y aprendizajes desarrollando el criterio y el gusto por el conocimiento, la autonomía y la toma de decisiones responsables. En la sociedad actual podemos observar, a nivel general, que cada vez más hay rupturas de grupos familiares y los hijos a temprana edad pierden el respeto por sus padres y maestros. Por esta razón la escuela debe abordar la tarea de ayudar a los estudiantes con estrategias que le permitan cambiar de actitudes y construyan un proyecto de vida fundamentado en la ética, la moral y las buenas costumbres.  

FINALIDAD[pic 6]

  • Para lograr este proyecto de aprendizaje se espera que los y las estudiantes comprendan y desarrollen habilidades cognitivas para comunicarse y expresarse mediante lecturas compresivas y conversaciones.

Para que así puedan afianzar de forma dinámica y divertida el enriquecimiento de actividades significativas que permitan la cooperación e integración, fortaleciendo lazos de convivencia realzando los valores de, tolerancia, compañerismo, amor, amistad a través de juegos.

  •   Poner en práctica los valores como herramienta fundamental para el desarrollo de los seres humanos en la sociedad. Así mismo valoren la importancia de la conciencia en la familia y reconozcan los símbolos patrios que lo identifican como venezolanos. Todo ello para fomentar el respeto a la dignidad de las personas transversalista, justicia, solidaridad, paz, respeto a los derechos humanos a la no discriminación.

   

  • Proporcionar competencias en los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir juntos, para que el educando a través del pensamiento lógico aplique los conocimientos adquiridos en clases. Que realcen los valores humanos y contribuyan al desarrollo de los proyectos educativos para que participen colectivamente y conozcan sus habilidades.

                                                                                                                                                           [pic 7]

[pic 8]

INTEGRACIÓN DE LOS COMPONENTE

  • APRENDER A CREAR

Que los y las estudiantes aprendan a ser creativos espontáneos, lideres, libres e imaginativos.

  • APRENDER A VALORAR

Que construyan sus propios valores de respeto por ellos y hacia los demás para poder convivir en armonía en el entorno que les rodea.

  • APRENDER A REFLEXIONAR

Que investiguen sus deberes y derechos como integrantes de una familia, escuela y comunidad.

 

  • APRENDER A CONVIVIR Y A PARTICIPAR

Que asuman los valores sociales como: amor, respeto, tolerancia y solidaridad.

                                                                                     EJES INTEGRADORES[pic 9]

  • TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIBRE: la integración de este eje durante el desarrollo de este proyecto busca que los alumnos se interesen por indagar e investigar más de cada contenido estudiado y buscar soluciones significativas a las problemáticas presentes.
  • LENGUAJE: trabajaremos en mejorar la redacción de textos y análisis de las lecturas, para así consolidar tanto la comunicación oral como escrita, de este modo los alumnos expresaran sus ideas de forma coherente y eficaz.
  • AMBIENTE Y SALUD INTEGRAR: desarrollaremos conciencia de los alimentos que son saludables a nuestro cuerpo y de la misma manera aprender a mantener una mente sana a través de la recreación al aire libre, lo que permite concebir alegría y gratitud, de este modo lograr el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
  • TRABAJO LIBERADOR: este eje se desarrollará a través de la habilidad, creatividad y madurez que desarrollen los alumnos en cada actividad realizada y las soluciones que puedan dar a diversas problemáticas que se les pueda presentar.

[pic 10]

COMPETENCIAS E INDICADORES

                                                                            LENGUA Y LITERATURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (791.9 Kb)   docx (453.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com