ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN EL ARMA DE INFANTERIA DEL EJERCITO NACIONAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN EL ARMA DE INFANTERIA DEL EJERCITO NACIONAL

        

Edwin Ramírez rojas

Escuela de Infantería

CAPINTE II


  LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN EL ARMA DE INFANTERIA DEL EJERCITO NACIONAL

Presentado por

Ramírez rojas Edwin                (20182281)

Ensayo para optar el título del curso de Capacitación Intermedia

Dirigido por

C3. SANCHEZ CARLOS JOSE

Instructor de la materia

Fuerzas Militares de Colombia

Ejército Nacional de Colombia

Centro de Educación y Doctrina

Escuela de Infantería

Curso de Capacitación Intermedia

Bogotá D.C; 2018

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        4

DESARROLLO        5

CONCLUSIÓN        7

BIBLIOGRAFIA        8


                                             

INTRODUCCIÓN

El Ejército Nacional de Colombia, específicamente la rama de infantería realiza muchísimas tareas invisibles de manera permanente a la sociedad, tanto en misiones humanitarias como en actividades rutinarias propias del restablecimiento de orden público, El ejército se considera una una institución profesional, Nacional, muy respetuosa de la Constitución política, las Leyes, Convenios, Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario sin olvidar que su principal misión es defender a la sociedad en caso de que se vea vulnerada la seguridad nacional y por tal motivo debe estar a la par con las nuevas tecnologías y capacitarse y prepararse para todos los nuevos retos de cada día.

Para poder cumplir con todas estas tareas y estos estándares la escuela de infantería creo en el año 2012 el centro de investigación de infantería en el cual ha estado realizando constante mente proyectos de investigación e innovación, La modernización y actualización en material y capacitación de la fuerza genera retos para que haya una actualización continua y natural  y también  requiere muchos recursos económicos lo cual es delimitado en nuestros país sin embargo se continua con la modernización y actualización para hacer una infantería colombiana más versátil y efectiva en el territorio nacional.

DESARROLLO

La infantería colombiana es la rama o especialidad del ejército más antigua su combate se caracteriza por ser a pie y aunque puede combatir por si sola de manera limitada, es más común que se convine con otras armas y con otras especialidades del ejército para cumplir las misiones que se le asignen. Dentro de ellas las dos misiones generales son:

En la ofensiva: que consiste en consolidar el terreno atacando al enemigo para destruirlo, capturado o desalojarlo.

En la defensiva: mantener el área seleccionada negándosela al enemigo.

La infantería se considera el arma principal de los ejércitos, ¿pero cuál ha sido la razón de esto?, ¿el equipo o el armamento o las estrategias que a lo largo de la historia se han empleado? En este trabajo se analizara de manera breve la importancia y la evolución que ha tenido la infantería.

Una de las tecnologías y los avances más importantes que ha incorporado la infantería colombiana es la adquisición de vehículos blindados todoterreno, de infantería mecanizada como los M-113 y el LAV III GLADIADOR aumentando así sus capacidades de combate y generando mayor movilidad, velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda ocupar terrenos y los consolide. Esto ha hecho que se divida en tres especialidades fundamentales Inf. Mediana, Inf mediana, Inf pesada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (194.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com