ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MESTRUASION Y EL DEPORTE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 10

Alimentación durante la menstruación

Los alimentos influyen en cómo nos sentimos. Algunos alimentos nos hacen más sensibles a padecer de: sensibilidad en las mamas, nauseas, dolor de cabeza, calambres abdominales, mal temperamento, entre otros.

Los síntomas anteriores se pueden padecer en los días de la menstruación o en los días previos a esta. Esto es producido por cambios hormonales y se le llama: síndrome premenstrual. Algunos estudios indican que hay alimentos que pueden agravar los síntomas anteriores y otros que los mejoran.

Que comer durante el periodo

Los siguientes alimentos han demostrado en estudios ayudar a que el periodo presente menos inconvenientes.

Plátano

El plátano por su contenido en serotonina y potasio ayuda a la mujer a recuperarse de los estados de nerviosismo y depresión que algunas experimentan en su ciclo menstrual.

Omega tres

Puedes comer nueces, chía o algo similar para tener suficiente grasas omega tres. Estas ayudan a saciar el hambre y son saludables.

Magnesio

Los alimentos ricos en magnesio ayudan a que los estados de ánimos sean más estables.

Piña

Por ser rica en manganeso ayuda a activar diversas enzimas y otros minerales, Está implicada en la correcta utilización de las vitaminas B1 y E, La combinación de zinc y manganeso es muy eficaz en el tratamiento de la esquizofrenia, El manganeso, al igual que la mayoría de los restantes oligoelementos, participa en un gran número de reacciones orgánicas.

Infusiones de hierbas

Hay varias hierbas que pueden ayudar calmar algunas de las sensaciones que se experimentan durante el periodo o antes.

1.-Jengibre para controlar nauseas y malestar estomacal

2-Manzanilla para evitar la inflamación que causa dolor.

3-Toronjil para calmar los nervios.

4- Canela para sensación de nausea.

Hojas verdes

Las verduras de hojas verdes aportan nutrientes que necesitamos durante el periodo como hierro.

Agua

La retención de líquidos puede ser un problema por lo que el tomar agua ayuda a eliminarlos.

Que no se debe comer

Así como hay alimentos que nos hacen los días de la menstruación o regla más faciales hay algunos que los pueden hacer más difíciles causando dolor y fluctuaciones en el estado de ánimo.

Básicamente aquí están los alimentos que producen inflamación, retención de líquidos y deshidratación. Entre los alimentos que deben evitarse durante la regla o menstruación están:

Alimentos con cafeína

La cafeína aumenta los síntomas del síndrome premenstrual al elevar los niveles de algunas hormonas.

Comida chatarra o procesada

Se evita debido a que entre otras cosas tiene un alto contenido de sodio, lo cual causa retención de líquidos e inflamación y con ello más propensión al dolor y otros malestares.

Los refrescos de cola

Por contener cafeína, azúcar y sodio

Azúcar

Se debe evitar el exceso de azúcar ya que esta causa desbalance en las hormonas. Antes del periodo o durante este, sentimos el deseo de consumirla y podemos hacerlo alguna vez pero es preferible comer frutas, plátanos o carbohidratos complejos como pan integral para evitar grandes fluctuaciones en los niveles de insulina.

Alcohol

El alcohol deshidrata y esto agrava los malestares de la menstruación.

Exceso de alimentos

El comer moderadamente ayuda a facilitar la digestión.

Ojo bibliografía

Pagina wikihom.com

Creado por adela, Oscar Avila, Rosy Guerra

Prepárate para estrenar, Haz ejercicio de forma segura durante la menstruación

Muchos mitos continúan circulando acerca de los ejercicios durante la menstruación, pero por lo general parece ser de ayuda. La ciencia no ha caracterizado de modo exacto los efectos de la menstruación en el ejercicio; no obstante, por lo común el ejercicio moderado alivia la tensión premenstrual y los cólicos menstruales. Así que no hay necesidad de privarte o de tomarlo con calma solo porque estás en tu periodo.

1.- Ten en cuenta que hacer ejercicio durante el periodo es seguro.

De hecho, puede que existan beneficios al hacer ejercicio durante la menstruación, tales como la reducción de los cólicos y una tolerancia más alta al dolor. Por otro lado, los cambios hormonales no afectan tu fuerza o resistencia. Así que aunque te sientas cansada y prefieras dormir hasta que se tranquilicen tus hormonas, ir al gimnasio puede hacer que te sientas mejor. Además, todos sabemos que el ejercicio libera endorfinas que provocan felicidad, ¡así que también es probable que te sientas un poco más alegre después de tu entrenamiento!

• Si te sientes muy mal o tienes calambres extremos, no te fuerces. A veces, cuando tu cuerpo te pide que descanses es porque todo lo que en verdad necesita para recuperarse es un poco de descanso.

• Si aún no estás segura de ejercitarte, trata de hacer un poco de ejercicio de bajo impacto para los días en los que estés en tu periodo y vuelve a un entrenamiento más pesado una vez que haya terminado.

2.- Usa la protección adecuada

Por lo común, una de las mayores preocupaciones entorno al ejercicio durante el periodo es “¿Y si me mancho?”. A pesar de que moverás tu cuerpo en maneras que podrían hacer que baje más de un flujo, puedes usar las herramientas adecuadas para mantener fuera de vista tu ciclo menstrual. Opta por usar un tampón, en lugar de las toallas higiénicas o protectores diarios. Estos atraparán la sangre incluso antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com