ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METACOGNICIÓN


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

LA METACOGNICIÓN PARA LA VIDA LABORAL

En las ciencias, la metacognición es un concepto no muy claro, puesto que se ve interpretado como producto o percepción de la mente. Se refiere al potencial mental que poseen los seres hmanos al momento de nacer o bien, al que se adquiere mediante la estimulación “el saber qué” y “saber cómo”. La metacognicion está estrictamente ligada al aprendizaje educativo y laboral debido a su estrecha relación con la persona y sus experiencias vividas en la percepción de su ambiente.

La capacidad que los sujetos tenemos de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para afirmarlo o bien para proceder a su modificación toma como base la metacognicion de producto y estimulación.

Esta teoría de la mente se basa en dos pilares.

• La toma de conciencia en nuestros procesos de aprendizaje y comprensión son los factores para esta actividad.

• La planificación, regulación y control de acciones que concretan el aprendizaje.

Algunas de los procesos cognitivos claves son, Observación, Definición, Memorización, Seguimiento de instrucción, Clasificación, Comparación, Inferencia, Análisis y síntesis.

En la vida académica y de trabajo la importancia de la coherencia y cohesión en la comunicación es esencial, que concluye en el éxito de nuestras metas viéndose reflejado en las capacidades cognitivas desarrolladas y estimuladas durante la vida de todo ser humano.

La importancia de fortalecer la metacognicion es indispensable en un mundo el cual corre a gran velocidad de intelecto y desarrollo mundial, lo que nos pone en una situación decisiva en la que las opciones son prepararse o dar paso a quienes lideran el camino de la vida.

Para concluir, el hecho de darle acción al ensayo alimenta mis capacidades cognitivas y hace ampliar mis conocimientos, siendo así una retroalimentación idónea para mí y quien tenga la oportunidad de leer estas palabras.

“Fortalecer el gusto por aprender, asegura el futuro de un mejor ser”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com