ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

1) Describe brevemente la metodología de enseñanza utilizada por el profesor en la materia.

Tras acabar el cuatrimestre y haber experimentado la enseñanza en Teoría de la educación, concluyo que la metodología utilizada por el educador, ha estado inclinada hacia un estilo didáctico, consiguiendo de esta forma, atraer la atención del educando y mejorar la percepción y adquisición de los conocimientos necesarios para superar la asignatura.

Al observar los resultados de las pruebas evaluatorias de la asignatura, podemos percibir un gran número de aptos, lo que demuestra que la metodología utilizada en las clases de Teoría de la Educación ha sido la idónea.

Para llevar a cabo estos resultados el educador ha utilizado una metodología basada en la interacción con los alumnos para mejorar su atención y amenizar las clases. Además, los ejercicios destinados a entregar cada domingo eran corregidos semana tras semana lo que facilitaba la continuidad del temario. También, la utilización de Power Points en vez de libros hacia que la clase fuese más interactiva e innovadora lo que resultaba un factor positivo para la captación de información.

Por otra parte, las practicas, y la interacción en ellas con otros alumnos, facilitaba después ciertos debates controlados entre los educandos, respetando el turno de palabra y la opinión de cada uno.

En general, han concluido las clases con una gran satisfacción tanto referido a los exámenes como a las clases impartidas por el educador.

2) Valora la metodología de enseñanza utilizada por el profesor en función de su utilidad para el aprendizaje de los alumnos, comparándola con otros métodos que hayas experimentado.

En mi opinión, la metodología ha sido óptima para acabar con unos resultados deseados personalmente. Creo que la forma de dar las clases ha sido la mejor en comparación con otras como podría ser una educación tradicional o “Laissez faire”. Una enseñanza en la que el alumnado intervenga en su propia educación sería la mejor opción. Esta creo que se ha visto plasmada clase tras clase, durante el primer cuatrimestre, en Teoría de la educación.

Ha habido asignaturas o clases en las que la enseñanza ha sido en base a la lectura de un Power Point durante toda la clase, es por ello, que me veo capacitado para decir que el método utilizado en Teoría de la educación, ha sido la más indicada.

3) Si tuvieras que cursar de nuevo esta misma materia el curso próximo con el mismo profesor, ¿qué cosas crees que deberían mantenerse de la metodología de enseñanza utilizada y qué cosas deberían cambiarse?

La mayoría de las técnicas utilizadas por el profesor, como ya he mencionado antes, han sido las indicadas para obtener una mejor enseñanza, quizás cambiaría la continuidad, durante tantas horas, de la clase, ya que dificulta el mantenimiento de la atención. También diría que sería positivo resolver las dudas en el momento en que se tienen de esa forma tienen que ver con el tema y lo puedes relacionar mejor con el próximo punto a tratar en la clase.

4) Si tuvieras que cursar de nuevo esta misma materia el curso próximo con el mismo profesor, ¿qué método o métodos de enseñanza sugerirías que incorporara el profesor que no ha utilizado con vosotros para mejorar el aprendizaje de los alumnos?

En mi opinión, la parte práctica proporciona la justa medida de amenidad de la asignatura y la teoría de la clase ha sido impartida de una forma clara y concisa con una técnica de interacción con los alumnos lo que facilitaba el aprendizaje.

Si tuviese que seguir con la asignatura el curso próximo, posiblemente no haría cambios en la enseñanza. Posiblemente diría que los alumnos interviniesen más durante las clases a través de preguntas o un mayor número de debates.

5) Describe brevemente la metodología utilizada por el profesor en la evaluación de la materia.

La asignatura se ha dividido en varias partes.

En primer lugar se encuentra la prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com