ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE DEL CANGURO


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

Verdades que duelen.

“ Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos”

.( William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico)

¿Ha sido traicionado por la persona que menos esperas? ¿Cómo te sentirías si has sido engañado por tanto tiempo? ¿Pensarías correctamente para solucionar el problema ?.La traición es una infidelidad a base de engaños o mentiras que se van profundizando atreves del tiempo, es una falta de lealtad hacia algún grupo de amigos, familia, pareja, compañeros, etc. En los libros leídos nos hablan como los protagonistas son traicionados de una u otra manera en el cual que al descubrir la dura verdad no tienen iguales reacciones. En este texto analizaremos dos cuentos, los cuales son : “Nunca nadie se acostumbra” de Alejandra Costamagna, y “La muerte del canguro “de Juan Pablo Roncone.

En el cuento “Nunca nadie se acostumbra “hay una traición realizada por parte del papá hacia su hija. Comencemos por la comunicación que tiene la hija con su padre, aunque más confianza tiene con la madre, los padres de esta niña están separados. El tema puntual de la traición es que el padre de esta niña tiene un hijo con la hermana de la madre. Cuando la verdad es revelada la niña queda sorprendida a tan potente verdad: “mecánicamente lo hace, a penas respirando. Por que las dos últimas palabras emitidas por el padre –tu hermanita – y los perros relamiéndose y la mujer toda mordida y enterarse así, ja, de las cosas que ya deberías saber, la liquidan “(página 24). Continuando con esta situación las acciones podrían tener como este resultado: estaba la niña sobre aquel árbol que pertenecía a la casa de la tía, cuando de pronto llegan unos perros que estaban intentando morder a la niña. Al percatarse de la situación que enfrentaba la niña, la tía sale con un escobillón para poder espantar a los perros, pero estos no se alejan por más que intentó, debido a la molestia que la tía le causo a los perros, estos decidieron atacarla sin compasión. Y en el preciso momento llega el padre de la niña y ayuda a la tía para poder rescatarla de esta jauría de perros, este ordena a su hija que cuide a su hermana refiriéndose a la hija de la tía, demostrando que aquella bebita sería la hermana por la infidelidad que tiene el padre y la hermana de su madre, es por ese motivo que el padre de la niña ya no vivía con su madre. Ya en el hospital la niña solo piensa en irse con su madre y poder escapar de aquella dura verdad que el le había dicho, pero ella decide esperar que su padre le mencione nuevamente que aquella bebita era su hermanita, aunque el padre decide no mencionar lo dicho anteriormente. Podemos apreciar que la hija no rescato ninguna acción en el momento y solo se dedico a obedecer y acatar las órdenes de su padre como siempre lo ha hecho.

En el otro cuento mencionado “la muerte del canguro “se revela una traición hacia la persona que esta narrando la historia (al que llamaremos “afectado”). El acto de infidelidad seria que el afectado es traicionado por la polola y el mejor amigo de este. la traición de esta historia es un poco más cruda ya que el afectado tiene mucha confianza hacia su mejor amigo de escuela que esa formada en años anteriores , donde lo refleja explícitamente en el cuento : “ Claudio es mi amigo de toda la vida , mi amigo del colegio “ (página 12) .por otro lado la relación con su polola se muestra algo frágil por el siguiente anunciado : ” yo había engañado a Amparo varias veces y nunca me importo mucho que ella me engañara . Mal que mal, la primera vez que lo hice con Amparo ella aun no rompía con su pololo de entonces “(página 13). Dándonos a conocer que la relación que existe entre el afectado y su novia no se basaba en aquella confianza necesaria para poder formar una relación estable, por el contrario no tenia tanto valor como la relación con su amigo. la verdad fue revelada de una manera impactante , al hecho de ver a su mejor amigo teniendo relaciones sexuales con su novia en el baño de la cabaña este hizo que se diera cuenta de aquella infidelidad . Al ver la impactante imagen el afectado intenta hacerse el desentendido y así poder enfrentarlos en el momento adecuado. El acto que hizo revelar la verdad fue que iban los tres viajando por la carretera cuando de repente el vehículo es impactado por algo muy grande que se cruza en el transcurso del camino. Al bajar de la camioneta se dan cuenta que es un canguro y que este queda agonizante, para acabar con aquel sufrimiento del canguro el afectado decide tomar una escopeta y dispara contra la cabeza de aquel animal indefenso, y es ahí en el preciso momento que decide apuntar al pie izquierdo del mejor amigo (también fue disparado con aquella escopeta). Luego de la acción toma al mejor amigo con el canguro y los sube al vehículo llevándolos rápidamente hacia un hospital, dejando a su novia en aquella carretera. La acción tomada por el afectado no fue tan profunda y vengativa con el amigo ya que decidió dispararle pero aun así se lo llevo a un hospital para que fuera curado, por otro lado la acción que tuvo con su novia no fue tan grata ya que a ella la dejo en esa carretera como un castigo para ella. y es ahí donde se refleja en como el lazo con su mejor amigo y su novia es desigual por las acciones que han tenido anteriormente con el afectado .

Para concluir ambos cuentos están relacionados con la mentira que es ocultada por los personajes secundarios, como mencioné en el resumen de los cuentos, la reacción de los afectados es muy distinta de cuan dura o cruda sea la verdad descubierta. La infidelidad durante la infancia y adolescencia de los hijos puede generar numerosos factores de riesgos, ya que en estas etapas pueden existir o formarse distorsiones de lo correcto o incorrecto y pueden verse afectada la importancia de determinados principios y valores que rigen las relaciones interpersonales y en el caso de la infidelidad de pareja está el miembro que ha traicionado a su pareja. ella ha tenido que estar fingiendo con el fin de no ser descubierto y no levantar sospechas . sin embargo , tras la revelación de la infidelidad , y aunque a veces solo sea en cierta ocasión , los sentimientos de vergüenza , la culpa , la desesperación son evidentes .

Bibliografía :

-“nadie nunca se acostumbra “ editorial cuneta -año 1996 -Santiago de chile .

-“muerte del canguro “editorial marbol -año 2011 -Santiago de chile.

-“Frase de William Shakespeare” http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=715.

javascript:formSubmit()

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt