ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERMANENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

LA PERMANENCIA ESCOLAR

El dinamismo docente es un pilar constructivo para la permanencia  de los estudiantes en la escuela

Los centros de enseñanza educativa son instituciones que prestan un servicio a la comunidad; formando día a día  a una sociedad que debe ir acondicionándose a las exigencias del diario vivir, es por ello que están deben garantizar la permanencia de los estudiantes, desde que inician hasta que culminan su ciclo escolar, pero no es un trabajo específicamente del rector de dicha institución, si no que es un trabajo que va en conjunto de todos los docentes.[pic 1]

Por ello la aptitud que demuestra el docente ante sus estudiantes permitirá un ambiente acogedor que debe ganarse la confianza con todo respeto de sus orientadores. Ser ejemplo de enseñanza para ellos, amar su profesión y tener voluntad de servir cuando de el necesiten; recordemos que en diversos contextos el maestro se convierte en pilar comunitario que a su alrededor le toca enfrentarse a diferentes situaciones y así hacer de la vida menos difícil a muchos. Por estas razones el maestro no puede ser tirano con sus alumnos ni muchos menos demostrar una actitud arrogante y pesimista ante ellos, sabiendo que el debe conquistar el amor y la entrega condicional de los estudiantes hacia la escuela.

Teniendo en cuanta lo anterior la permanencia escolar de los estudiantes podrá ser más eficiente si el maestro le atribuye a sus clases dinamismo, creatividad, elocuencia, variedad de métodos de aprendizaje para que así los niños (a) no se incorporen a otro rol de vida ni tomen la decisión de abandonar las aulas de clase por otros lugares menos beneficios que nada bueno les hace y más adelante las consecuencias de haber abandonado la escuela pueden ser irremediables.

Debemos convertir los docentes las aulas de clase en un festival de colores que les alegre la vida a los niños por todos los rincones. Tratemos de ser una puerta de ayuda ya que las escuelas han sido creadas para brindar desde allí lo que no pudieron conseguir en el hogar.

A partir de estas apreciaciones podemos hacernos los siguientes interrogantes:

¿Por qué hoy los niños abandonan las escuelas?

¿Has tenido culpa en esa decisión?

¿Qué ha pasado para que los jóvenes dejen el lápiz por un fusil y tomen las calles como refugio de compañía?

¿En qué puedes cooperar desde tu aula para que esto no se repita?

Las hullas que dejemos en los estudiantes ojala sean positivas e imborrables.  

                                                YUDIS MARIA SERNA CORDOBA

           

                                

PRAGMÁTICA DEL LENGUAJE

Partiendo de la palabra pragmática, que es el uso de la lengua en diferentes contextos; se pretende enfatizar como pragmatismo del lenguaje, es el uso que se le da a la palabra a través de diversas situaciones, es así como la lingüística propone integrar en el estudio la función que desempeña los usuarios y la forma como se utiliza.

Por lo anterior, el contexto influye en la interpretación del significado, porque de acurdo al lugar  las costumbres, creencias y filosofías, las personas manifiestan su connotación de lo que perciben o distinguen, de allí que el significante aporta su imagen acústica o manifestación fonética del signo lingüístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (902.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com