ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PLANEACION CON ARGUMENTO PARA UNA EVALUACION


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”

ESCUELA NORMAL DE SULTEPEC

[pic 1]

DOCENTES EN FORMACION:

SALINAS VALENCIA LENCI

VERGARA GARCIA YEIMI AILY

TEMA:

LA PLANEACION CON ARGUMENTO PARA UNA EVALUACION

MATERIA:

PLANEACION Y EVALUACION

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN SECUNDARIA

PROFESORA:

EVELYN YASMIN DOMINGUEZ AGUIRRE

3° SEMESTRE

                                                                                    19 DE DICIEMBRE DEL 2019

INTRODUCCION

El presente tema su objetivo principal es identificar qué es lo que logra una planeación, y que logra la evaluación y si esto se puede relacionar o si tiene algo en común.

Con la postura de varios autores de las lecturas ya analizadas se podría observar y releer varias notas informativas donde da ideas claras del tema a tratar. Cada autor tiene una perspectiva muy diferente entonces de acuerdo con lo dicho se dará una argumentación diciendo el porqué de eso o el cómo puede pasar e incluso donde y como puedes poner en práctica en caso de que se mencionen ejemplos. Al igual se muestra un ejemplo de una clase donde se hizo uso de estas herramientas y evidencias del mismo.

INICIO

Actividad 1:

Integrar los equipos previamente organizados, para dar la indicación de iniciar con la escritura del cuento que debe estar terminado para el final de la sesión.

(5 minutos)

DESARROLLO

Actividad 2:

Inicien el proceso de escritura de su cuento en hojas blancas, eligiendo un subgénero de su preferencia y tomen en cuenta las características, personajes y contexto que fue escrito previamente, así como el tiempo y espacio en el que se desarrolla la historia, sin dejar a un lado el tipo de narrador del que harán uso.

Dar a conocer los aspectos a evaluar en una rúbrica:

Ortografía

Coherencia

Cuenta con personajes

Contexto y tiempo en que se desarrolla

(40 minutos)

CIERRE

Actividad 3:

Indicar que la próxima sesión se llevara a cabo la evaluación de su producto.

(5 minutos)

TECNICA

Materiales: hojas blancas, lápiz

EVIDENCIA O INSTRUMENTO

Cuento finalizado

En esta parte se puede observar la planeación y la evaluación al mismo tiempo es fácil de identificarla pues en una se realizan las actividades, pero de acuerdo al producto que se quiere obtener también se dan los aspectos para evaluar dicho trabajo mediante una rúbrica.

Es importante tomar en cuenta los aspectos, pero al momento de planear la actividad debe de cumplir el objetivo para que los alumnos al momento que se explica quede clara la sesión y si es necesario llevar o incorporar trabajo didáctico como algún cartel con el ejemplo de lo que deben de realizar es ms fácil tanto para explicarlo como para llevar a cabo el trabajo.

La clase se divide en tres sesiones las cuales las dividí por actividades, tomando también en cuenta los materiales a utilizar y los tiempos necesarios de acuerdo a cada actividad y respetando dicho tiempo.

ARGUMENTOS

La elaboración de una secuencia didáctica es una tarea importante para organizar situaciones de aprendizaje que se desarrolla en el trabajo de los estudiantes.

“La elaboración de una secuencia didáctica se encuentra inscrita en el marco de un proceso de planeación dinámica, donde (Ángel Díaz Barriga) menciona que una secuencia didáctica está integrada por tres tipos de actividades: apertura, desarrollo y cierre de igual forma da una propuesta de actividades como la evaluación formativa que permite retroalimentar el proceso del trabajo” dentro de una planeación se integran varios rasgos muy importantes:

Planeación: permite realizar actividades y evaluar.

Contenido: Saber ser, saber hacer, procedimientos.

Secuencia didáctica: Apertura, desarrollo y cierre.

Evidencias de evaluación: Desarrollo reportes interpretativos de evolución

El autor trata de resumir el cómo se realiza una planeación los aspectos principales de esta misma, lo cual permite realizar actividades lo cual basadas en un proyecto pueda hacer actividades o realizar productos de los cual se evaluarán ya sea con una rúbrica o una lista de cotejo, es ya es muy independiente del docente de que o como quiera aplicar eso. Dentro del contenido debe llevar y ser identificados fácilmente partes o el procedimiento de alguna actividad, también toma como dato importante tomar en cuenta que la planeación debe dividirse en tres partes y cada actividad corresponde a una parte y se debe aprender a identificar eso. La evidencia siempre se debe tomar en cuenta y debe ser primordial para poder evidenciar el trabajo y calificarlos para poder así ver que es lo que han aprendido del tema y ver si quedo claro o si es necesario dar otro repaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com