ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PSICOLOGÍA POSITIVA Y LA SALUD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Sueño:

El no dormir suficiente nos puede afectar en tomar en cuenta la importancia de las expresiones faciales, las cuales son muy importantes para determinar si es buen momento para hablar o no con una persona (puede que estén enojadas, tristes, enfermas, felices, estresadas) y hay que tomar en cuenta eso, ya que podemos tomar la decisión de hablarles sobre cierto tema o mejor tomar distancia por el que momento en el que están pasando.

Pienso que los ojos nos dicen mucho sobre cómo se encuentra una persona, cuando uno no duerme suficiente esto puede causar que no notemos con claridad la diferencia si están enojados o tristes, lo cual trae consecuencias después porque podemos comenzar a decir cosas que no son coherentes en el momento.

Entre más descansado estés, es más fácil reconocer las expresiones faciales.

Stress:

El estrés tiene una mala reputación de ser malo siempre; el artículo me hizo ver que en ciertas situaciones nos gusta el estrés, como subirnos a la montaña rusa; es un cierto tipo de estrés que sabemos que está en cierta cantidad que podemos llegar a tolerar y por eso lo hacemos conscientemente.

El manejo del estrés depende mucho con la actitud de cómo tomas cierto tipo de actividades, como algunas que no te lleguen a gustar porque no te sientes preparado o te resulta difícil realizarlo; como por ejemplo ir a una entrevista siempre resulta estresante en sentido de nervios a fracasar o estresante de ansiedad que ya quieres realizarla porque te gustan los retos nuevos.

Este artículo me hizo ver que puedes transformar el estrés en algo bueno a pesar de la situación en la que te encuentres, es cuestión de tomar una buena actitud y que esa adrenalina que sientas te impulse a sacar lo mejor de ti y te ayude a ser mejor persona para poder crecer como una.

Si tomas el estrés con una mala actitud se llega apoderar de tu cuerpo, provocando que te enfermes, te sientas mal y no logres enfrentar la situación de una mejor manera.

Todo es cuestión de tomarte unos minutos para calmar tu cuerpo y tu mente y esa energía se transforme en algo positivo para que todo salga bien.

Gratitud y los atletas:

La gratitud en los atletas tiene que ver mucho en el apoyo que reciben de sus padres, siento que eso es clave para cualquier situación; no solamente en el tema deportista, sino en situaciones de escuela, trabajo, relaciones, temas delicados; el apoyo de nuestros padres forma una gran parte de lograr nuestros objetivos y metas, ya que nos impulsa a realizarlos con una mejor actitud por las actitudes que nos brindan.

Hay que tomarnos el tiempo de agradecer todos los medios por los cuales estás logrando tu meta; por más mínimo que sea su rol en ayudarte a completarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com