ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUBLICIDAD ESTIMULA EL CONSUMO Y LA BANALIDAD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

LA PUBLICIDAD ESTIMULA EL CONSUMO Y LA BANALIDAD

La presencia de la publicidad en nuestras vidas es abrumadora, está en todas partes. Nos hemos acostumbrado a la publicidad de tal modo que nos resulta algo natural.

Sin embargo, no podemos dejar de lado que la principal función de la publicidad es convencernos o persuadirnos de algo, ya sea comprar un objeto, solicitar algún servicio o cambiar nuestros hábitos o pensamientos. Por eso es muy importante que nos acerquemos a la publicidad con una mirada crítica.

¿Qué quiere decir “una mirada crítica”? Pues que no nos creamos todo lo que dice la publicidad sin pensar primero en lo que hay detrás, en lo que pretenden los anuncios.

La publicidad se encarga de crear falsas necesidades y dependiendo de los valores y la madurez de la persona, pues sale como loca a comprar todo lo que encuentra o razona y solo compra lo que realmente necesite.

La publicidad no solo genera consumismo hay muchas que nos generan un desinterés ya sea por la falta de estética, humor que es la que pretende asociar un producto a una idea o circunstancia divertida, transmitir sensación positiva acerca del producto y así asociarlo más fácilmente, hay publicidades que no hacen referencia directa al producto sino la sensación que te produce y en vez de convencerte lo que hace es seducir. Los que nos conlleva al desinterés en los productos a través de las publicidades es el fraude que estos producen en el consumidor.

Por tal razón debemos ser per cativos a la hora de mirar una publicidad y acercarnos a comprar el producto que estás ofrece, para que después no estemos en desacuerdo con el producto que hemos comprado.

La lógica formal se ocupa de la verdad como concepto absoluto, abstracto. (Separada de lo real)

la lógica dialéctica se ocupa de la verdad como concepto concreto y relativo. (Real)

Entre la lógica formal llamada Aristotélica y la dialéctica, media la lógica simbólica y o logística matemática que en sus desarrollo plantea cuestiones de lógica formal como la teoría de conjuntos y la teoría de los infinitos de CANTOR, que inevitable y únicamente tienen respuesta en la lógica dialéctica.

Esto prueba que la lógica es solo una y que lo que difieren no son sus objetivos sino el campo que cada una abarca y al cual se destina. Del mismo modo que la matemática, no hay muchas sino solo una que es abordada desde distintos lugares, como la lógica.

La lógica formal fue tratada brillantemente por Aristóteles y Jaime Balmes entre otros

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com