ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RECREACION . Nuestras rutinas laborales y de estudio nos absorben la mayor parte de nuestras vidas


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADÉMICO YARACUY

COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

LA RECREACION

Autor: Adrian Giménez

C.I: 16.974.236

TUTOR: Luis Pérez

INDEPENDENCIA, OCTUBRE 2015

LA RECREACION

Nuestras rutinas laborales y de estudio nos absorben la mayor parte de nuestras vidas y no disponemos de tiempo libre o si lo tenemos no sabemos cómo utilizarlo de forma adecuada; la recreación es una forma de realizar actividades productivas y agradables durante nuestro tiempo libre. La recreación tiene como propósito fundamental es proporcionar actividades productivas que nos produzcan placer y goce.

Con la recreación complementamos los aprendizajes que hemos logrado, a través del conocimiento de los distintos sitios o lugares donde pasamos momentos gratos y amenos. La recreación también nos ayuda a apreciar nuestro entorno, nuestra naturaleza y nos ayuda a relacionarnos como miembro de una sociedad.

La recreación nos proporciona muchas oportunidades para conocer y aprender, por medio de los juegos, las expresiones culturales y sociales y lo más importante la vida al aire libre.

La recreación es una estrategia didáctica muy importante ya que a través de ella podemos llevar el conocimiento fuera de nuestras aulas y atraer al niño a otros espacios donde pueda sentirse a gusto y experimentar con todos sus sentidos lo que lo rodea. Como estrategia didáctica nos ofrece un sinfín de posibilidades en todas las áreas académicas.

Es muy factible explicar una clase de matemática en el patio de nuestra escuela por ejemplo pedirle a un niño que cuente los arboles que hay el patio eso es adición o que nos diga cuanto cree que mide el patio calculo o por hablar de biología que se fije cuantos tipos de animales se pueden ver en el mismo. Las posibilidades son muchas.

Pero aun hay otras formas de aprovechar los espacios libres y la recreación con estos podemos lograr que nuestros estudiantes se desenvuelvan socialmente con sus compañeros y demás personas ya que la recreación propicia el contacto entre nosotros haciendo que se sientan más cómodos al lado de sus semejantes.

De igual manera los estudiantes se podrán activar físicamente ya que todo niño se siente muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com