ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TAREA DE UN ARQUITECTO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:[pic 1]

La tarea de un Arquitecto, no es nada facil, ya que debe ser responsable de tomar desiciones importantes durante el proceso de diseño y ejecución de la obra, inclusive antes de que el proyecto empieze, desarrollando la idea tomando en cuenta, justamente, las necesidades del cliente para obtener un proyecto perfecto y único.

Para ello el Arquitecto dedica mucho tiempo y esfuerzo que el mismo cliente y empleados muchas veces no ven, al plasmar la planificación y organización del proyecto de arquitectura, alcanzando así  la satisfacción del cliente.

Para que el trabajo realizado y el beneficio sea equitativos, es importante llegar a un acuerdo común sobre la cantidad de dinero que el cliente cambia por el bien obtenido del Arquitecto, llamando a esto precio sostenible.

El cual ha de compensar los costes necesarios para crear el servicio, mantener la capacidad productiva del estudio y producir el benefocio deseado.

Sin embargo, es habitual, entre los primeros años de ejercicio profesional de un arquitecto, regalar u ofrecer un descuento por el trabajo, sin tomar en cuenta que podría ser una muy lamentable inversion, afectando el costo del trabajo de los arquitectos en general.

En estos casos es indispensable fijar un precio maximo, y esto lo fija el mercado, ya que es la cantidad de dinero que los clientes están dispuestos a pagar por los servicios, sevicios que poseen un valor, es decir, un aprecio sentido hacia un bien, o el beneficio que se espera obtener de él, en función a la satisfacción del cliente, mediante la pericia y esfuerzo del profesional.

Desarrollo:

Para garantizar una buena marcha del estudio del proyecto arquitectónico, es importante, hacer un analisis y calculo en función a los costes, teniendolos aunque sea de referencia, controlando el riesgo de perdidas economicas graves.

El hecho de referir los precios a los costes es un camino objetivo y muy seguro de la planificación y organización del proyecto, soportando la estructura de los costes.

A continuación mencionaremos algunos métodos, de bajo y alto riesgo, que podemos utilizar en el análisis de rentabilidad en función al precio.

  • Precio por horas.

Este metodo permite que el arquitecto obtenga una rentabilidad predeterminada, y es considerado por los clientes equitativo(pagan lo que consumen) y flexible.

El precio de la hora del arquitecto se calcula suponiendo que de su trabajo depende toda la facturación del estudios y que todos trabajan todas las horas previstas y las facturan, lo que es imposible. Hay que preveer que durante el año se producirán períodos de inactividad.

  • Precio por horas más gastos.

 Este conlleva una gran variedad de lo anterior, aumentando la posibilidad de comprobación por parte del cliente, consiste en facturar al cliente las horas más los costes directos no laborales, detallando tanto estos como el tiempo y el horario empleado en cada actividad.

  • Precio por componente.

Este método consiste en calcular el precio de su servicio asignado precio a uno o varios de susu componentes tangibles, como los planos, los nudos de la estructura calculada o las páginas del informe.

Tiene un bajo riesgo y la ventaja para el cliente de que le permite un sencillo control sobre el contenido del servicio.

  • Precio por metro cuadrado.

Se calcula el precio por hora, estimando además el nímero de metros cuadrados facturables proyectados, contruidos o inspeccionados, teniendo en cuenta la  capacidad inactiva, obteniendo el precio por unidad facturable.

  • Precio por costes más beneficios.

Es un métodos, se basa en pactar un precio fijo, y en el reparto de un porcentaje del exceso sobre los costes entre el arquitecto y el cliente, si, al terminar el encargo, el arquitecto comprobase que los costes han ascendido, el cliente esta comprometido a pagar.

  • Precio a estándar.

Un estandar es la formalización de un proceso del estudio y la evaluación de una o varias de sus dimensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com