ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cuatro funciones de la administración


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre completo del alumno:

Gonzalo Mauricio Granados Salazar

  • Matrícula:

      190172

  • Grupo:

     |134

  • Nombre completo de la materia:

      Administración Moderna

  • Nombre completo del docente asesor de la materia:

Jose Luis Paredes Dominguez

  • Número y tema de la actividad

         2° Las cuatro funciones de la administración

  • Ciudad y fecha

     Orizaba Veracruz, 19/11/2023


[pic 2]

La administra general e industrial

Jules Henry o henri Fayol Le Maire (nació en Constantinopla el 29 de julio de 1841 Paris, Francia – murió un 19 de Noviembre de 1925) graduado en ingeniería de minas.

Desarrollo junto a sus colegas la teoría de la de la “administración clásica”, estaba enfoca a analizar y sintetizar la administración de las organizaciones, esta fue desarrollada en 1900.

Pero fue hasta 1916 que el “Boletín de la Sociedad de la Industria         Mineral” público su trabajo que actualmente es uno de los trabajos más reconocidos en la administración, a su obra se le conoce como “Administración Industrial General, Previsión, Organización, Dirección Coordinación, Control”, así se le conoció hasta el año de 1949, a partir de este año se publicó como “Administración General e Industrial” este nombre apareció en la versión inglesa, la obra original fue traducida y publicada por Constanse Sorrs.

La Administración General e Industrial, sugiere que existe una concreta definición de gerencia mediante cinco elementos y catorce fundamentos de gestión.

Elementos:

1- Prever y planear “Visualizar el futuro y realizar plan de acción”

2- Organizar “Desarrollar estructura de mando, material y humano”

3- Dirigir “Mantener en movimiento y en plena fluidez el plan de acción”

4- Coordinar “Enlazar, Unificar y armonizar toda actividad y esfuerzo”

5- Control “Mantener un comportamiento proactivo, hacer que las cosas sucedan”

Fundamentos de gestión:

1- División de Trabajo: dividir el trabajo mediante secciones que determinen acciones fundamentales y repartir estas mismas adecuadamente al personal, para que cada uno pueda desarrollar lo que cada uno sabe hacer.

2- Autoridad: propone que los puestos medios y altos tengan expectativas claras, para llevar la adecuada autoridad para llevar el mejor manejo de personal.

3- Disciplina: es esencial, es por la cual, las acciones cumplan con su cometido al pie de la regla, sin ella, no existe armonía en las empresas.

4- Unidad de Mando: corresponde a la persona que está encargada y a mando de la unidad, ella conlleva las ordenes primordiales para efectuar el adecuado trabajo.

5- Unidad de Dirección: es cuestión que los subordinados tengan una actitud proactiva y mantener la misma disciplina que acata la empresa.


[pic 3]

6- Subordinación de los intereses individuales al interés general: más allá de los valores personales, dentro de una organización es importante poner por delante la ética laboral.

7- Remuneración: la numeración siempre será parte del resultado del trabajo echo, para un mejor resultado dentro de la empresa, es primordial darle más de lo previsto, esto es un motivante para el trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (200.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com