ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MODALIDADES DE TRABAJO Y SU IMPACTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

LAS MODALIDADES DE TRABAJO Y SU IMPACTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE.

INTRODUCCIÓN

En este ensayo redactare lo que son: las modalidades de trabajo en el preescolar, (como son los rincones de juego, talleres y los proyectos) y la importancia que es llevarlas a cabo en la educación preescolar. Así como también mencionare lo importante que es que la docente realice algunas de estas modalidades en su práctica diaria, ya que permite motivar a los niños a investigar, a interrogarse sobre su entorno, y a seleccionar y organizar diferentes materiales de trabajo.

DESARROLLO

En la educación preescolar se manejan las modalidades de trabajo como son: los rincones, talleres y proyectos, estas modalidades ayudaran a la educadora a generar un ambiente que sea motivador para los niños, ya que estas modalidades les darán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos poniendo en práctica el juego, las competencias y los campos de formación que se quieren lograr, como ya sabemos estas modalidades ayudan a ejercer todos los campos de aprendizaje en los niños ya que se ponen en práctica todos los campos de formación.

En los rincones de juego podemos decir que es un lugar permanente o no permanente donde se desarrollan actividades determinadas, libres o dirigidas, así como también pueden ser individuales, en grupos pequeños o colectivos, esta modalidad es una estrategia donde a través del juego se realizan actividades adaptadas a los niños de diferentes grupos. En este rincón nos permite propiciar el desarrollo del niño, como también nos permite facilitar la actividad mental hacia los niños y aumentar el lenguaje oral, de la misma manera nos ayudara a generar los aprendizajes significativos para el pequeño, así como también permite a la educadora conocer mejor a sus alumnos al observar y registrar su desempeño mientras los pequeños trabajan.

Los rincones de juego los podemos utilizar como un complemento de una actividad, ya que en algunas ocasiones los pequeños pueden terminar su trabajo antes de lo planeado, de la misma manera podemos utilizar un rincón como una actividad de trabajo, donde los niños puedan acceder a los materiales con los que se cuentan. De esta manera la docente puede darse cuenta si es capaz de estar al pendiente de cómo se desenvuelve el grupo para poder ofrecer ayuda pedagógica de acuerdo a las situaciones que se presenten.

En los talleres se desarrollan y fortalecen principalmente las competencias, los campos de formación de expresión y apreciación artística, pensamiento matemático, lenguaje y comunicación y desarrollo físico y salud. El taller es una forma organizada de trabajo manual e intelectual, ya que se privilegia la acción del niño y permite el intercambio entre los miembros del grupo y los hace interactuar con el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com