ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICONSA: ESTRUCTURA Y FUNCIONES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  5.808 Palabras (24 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 24

LICONSA

INDICE

• INDICE

• INTRODUCCION

• MISION

• VISION

• TITULAR

• HISTORIA

• ESTRUCTURA ORGANICA

• ABASTO SOCIAL DE LECHE EN MÉXICO

• PADRON DE BENEFICIARIOS DE LICONSA

• ADQUSICIÓN DE LECHE NACIONAL Y DE IMPORTACIÓN

• CONCLUSION

INTRODUCCION

Unos de los objetivos fundamentales de la Secretaría de Desarrollo Social es contribuir al desarrollo humano sustentable a través del desarrollo de capacidades básicas de educación, salud, nutrición, alimentación y vivienda que permitan una mayor igualdad de oportunidades, en especial para la población en condiciones de pobreza. Liconsa, S. A de C. V tiene a su cargo una de las más nobles tareas del gobierno federal: Contribuir al desarrollo de capacidades básicas mejorando la nutrición y la alimentación de la población cuyo ingreso está por debajo de la línea de bienestar.

Liconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa y distribuye leche fortificada de alta calidad, a un precio accesible, en apoyo de la alimentación y nutrición de familias en condiciones de pobreza para contribuir al desarrollo de capital humano. La leche está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, B2 y B12, nutrientes de los que carecen gran número de niños mexicanos. Este producto ha demostrado su eficacia para reducir la anemia y desnutrición infantil, como lo prueban estudios sobre impacto nutricional elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Éste tipo de leche es una producción solicitada por el Gobierno Federal para ayudar a las familias más pobres del país, por lo regular es en polvo o liquida, y tienen que inscribirse en un programa, para recibir la ayuda, contiene vitaminas y minerales, calcio y demás nutrientes, la diferencia es que la leche comercial es de vaca y esta leche tiene un proceso nutricional que la hace saber diferente. Además que es económica y solo en ciertos lugares la venden.

Liconsa trabaja con el noble propósito de mejorar los niveles de nutrición de millones de mexicanos, contribuyendo así a su incorporación al desarrollo del país, mediante el apoyo a la alimentación de familias en condiciones de pobreza patrimonial, con leche de excelente calidad, a precio subsidiado, fundamentalmente para niños de hasta 12 años. 

LICONSA

MISION:

En virtud de que somos una empresa del Gobierno Federal con responsabilidad social, conformada por capital humano de excelencia, que industrializa y comercializa productos lácteos de la mejor calidad nutricional a precio accesible, para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias mexicanas, mejorar su calidad de vida, apoyar a su desarrollo físico y mental y generar el crecimiento del capital humano que necesitamos para el desarrollo de un país sano.

Nuestra Misión es:

TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS MEXICANAS CON PRODUCTOS LÁCTEOS DE LA MEJOR CALIDAD.

VISION:

Aspiramos ser la empresa líder de la industria láctea, integrada por hombres y mujeres comprometidos con los valores institucionales, de vanguardia, sustentable, autofinanciable, competitiva, que atienda con una elevada vocación de servicio a la población con productos de alta calidad nutricional y a precio accesible, mejorando los procesos de captación, industrialización, distribución y comercialización.

Nuestra Visión es:

SER LA MEJOR EMPRESA DEL SECTOR LÁCTEO, QUE POR SU COMPETITIVIDAD, AUTOSUFICIENCIA Y ELEVADA VOCACIÓN DE SERVICIO, CONTRIBUYA AL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO.

TITULAR

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva:

Nació en Oaxaca de Juárez, el 30 de noviembre de 1967.

Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en dos ocasiones diputado federal.

Miembro del PRI desde 1987, fue presidente de la Fundación Colosio y presidente del comité estatal del PRI en Oaxaca; en el gobierno de Oaxaca y ha sido director general del Instituto de Desarrollo Municipal y coordinador general de delegados de gobierno, fue electo por primera ocasión diputado federal a la LIX Legislatura por el X Distrito Electoral Federal de Oaxaca de 2003 a 2006; en la administración de Ulises Ruiz Ortiz se ha desempeñó como Secretario Técnico de Gabinete hasta el 28 de diciembre de 2007 en que se convirtió en coordinador general de Comunicación Social, y permaneció en este puesto hasta 2009 en que fue postulado candidato del PRI a diputado federal por el X Distrito Electoral Federal de Oaxaca.

Electo a la LXI Legislatura de 2009 a 2012, en la Cámara de Diputados se desempeña como secretario de la comisión de Turismo, y como integrante de la comisión de Marina y de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El 12 de diciembre de 2012 fue nombrado como Director General de Liconsa por el presidente Enrique Peña Nieto.

HISTORIA

En el año de 1944, el Programa de Abasto Social de Leche inició con la inauguración de la primera lechería de la empresa pública Nacional Distribuidora y Reguladora, S. A. de C. V. (Nadyrsa).

En 1945, un grupo de empresarios, conscientes de la necesidad de aumentar la oferta de leche en la Ciudad de México, constituyeron la empresa “Lechería Nacional, S. A. de C. V.” Para 1950 la Compañía Exportadora e Importadora Mexicana, S. A. (CEIMSA) asumió las funciones de elaboración, distribución y venta de leche importada que se reconstituía en el país, asegurando que ésta fuera de buena calidad y a precios accesibles para la población de escasos recursos.

En 1954 comenzó a operar en Tlalnepantla la que hoy es la planta de Liconsa que produce el mayor volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com