ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN. Metabolismo de los Municipio


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

MBA. RAFAEL ALMANZA BALCAZAR

MALINALI MARGARITA VAZQUEZ BREMONT   100047862

PAVEL HORACIO GARCÍA GUTIÉRRREZ 100098742

JULIO CÉSAR BECERRIL PELÁEZ 100024190

GERMÁN JOSAFAT LÓPEZ OCAÑA 100018072

URIEL NEFTALY BARROSO ARANA 10346914  

OBJETIVO

Innovar el mecanismo de clasificación y ordenamiento de la basura perteneciente a un municipio a través de nuestra empresa Colores de Vida A.C. durante la administración en turno (2 años).

DESARROLLO

[pic 2]

Desde que han existido los seres humanos, la basura también ha existido. La eliminación de la basura ha sido un problema para las ciudades desde hace miles de años. La historia de la recolección de basura se remonta a tiempos antiguos. El lujo de la recolección de basura evita los olores y frena la propagación de las enfermedades.

En la actualidad se manejan procesos para la optimización de los desechos canalizando los de una manera idónea para su utilización.

“El consumo de los recursos para la actividad humana en las ciudades genera una gran cantidad de residuos que la naturaleza no puede digerir. Es así que el manejo de los residuos sólidos, implica acciones de ingeniería para su control, aprovechamiento y disposición final. La gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GRSU) es el conjunto de operaciones que se realizan con ellos desde que se generan en los hogares y servicios hasta la última fase de su tratamiento y disposición. Estas operaciones están orientadas a considerar a los residuos no como desechos sino como materiales con una vida útil según sus características, volumen, procedencia, posibilidades de recuperación y aprovechamiento. Si bien se reconoce que el empleo la tecnología en pro del desarrollo económico ha causado junto con otros factores desequilibrios en el medio ambiente, debe ser igualmente aceptable que ellas con una adecuada consideración del factor político social, la propia tecnología sea capaz de corregirlos a fin de recuperar y garantizar a futuro niveles aceptables de bienestar, eliminando el riesgo de caer en una crisis ambiental irreparable. Ello dependerá en buena parte de lo que se haga en la presente y en las próximas generaciones”.1

Metabolismo de los Municipio

 

Los municipios con economías de alto poder adquisitivo y alto consumo producen más (R) residuos que (B) bienes (B/R= II <1), las materias primas y la energía en general, son utilizadas con métodos productivos poco conservadores de los recursos y hay una alta proporción de materiales adicionales como es el caso de los embalajes. En estos municipios su metabolismo es lineal, toman lo que necesitan de la naturaleza y se deshacen de los residuos, no habiendo una correlación entre lo que entra y lo que sale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (621.6 Kb)   docx (646 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com