ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Liderazgo Negociacion y Manejo


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.273 Palabras (10 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 10

Tarea 1

Elvia Somerzon

Prof.  Saidi Porta

Leadership (MAN4164SG1-105082017)

Keiser University

 Mayo 14 del 2017

Nota del Autor

Elvia R. Somerzon, División Latina en línea, Keiser University.

Correspondencia sobre este artículo debe ser dirigida a Elvia Somerzon

División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309.

 Correo electrónico: E.somerzon@student.keiseruniversity.edu

Resumen

       Por medio del presente ensayo, se visualizara de manera global la importancia de los diferentes componentes del liderazgo. En muchas ocasiones se ha determinado que el éxito de una empresa se basa en la composición de un excelente liderazgo y la implementación de nuevas tecnologías.  Tambien se explicara las habilidades, y características que debe tener un líder al momento de enfrentar desafíos y retos, ya que de ello depende alcanzar el éxito en la realización de metas trasadas.

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        3

Introducción        4

Nuevas tecnologías que han impactado el liderazgo                                                           5

Retos y desafíos del líder global                                                                                                 6

La importancia del liderazgo basados en diversidad laboral: Teorías y enfoques     7

Teorías: como aplicar su enfoque en la actualidad laboral                                                8

Conclusiones                                                                                                                                     9

Referencias                                                                                                                                        10      

Nuevas tecnologías que han impactado el liderazgo

   

      En una organización deben existir estrategias y proyecciones que se encarguen de unificar la tecnología con la misión y visión de la empresa; donde son los lideres quienes se encargan de guiar a su equipo a cómo sacarle el mejor provecho a los recursos tecnológicos con los que la compañía cuenta.  

      En la actualidad todo aquello a lo que la tecnología hace referencia ha producido cambios dentro de la empresa, los cuales son impulsados por el líder, quien entiende la necesidad de estos nuevos recursos para lograr alcanzar el éxito esperado.

      Es en este punto donde todos esos avances tecnológicos impactan nuestro entorno laborar, la forma de hacer negocios e incluso la manera como nos relacionamos unos con los otros, dentro y fuera de la compañía.  Las empresas quienes implementan nuevas tecnologías, han impactado la vida de sus clientes; por ejemplo, Wells Fargo Bank ha implementado un nuevo recurso tecnológico a sus clientes la cual consistes en ayudar a sus clientes a retirar dinero desde su cajera electrónica aun cuando los clientes no tengan la tarjeta débito o crédito con ellos. Lo anterior es posible, cuando ellos se conectan con un teléfono inteligente y piden un código de 8 dígitos desde la aplicación del banco, obteniendo como resultado el retirar dinero en efectivo desde cualquier ATM Wells Fargo alrededor del país.  

     Gracias a lo anterior, las empresas han cambiado la vida de sus clientes a través de la tecnología, siempre verificando sus ventajas en un tiempo real desde la perspectiva de la empresa y como esta va a suplir las expectativas de sus clientes. Es importante mencionar que las tecnologías han logrado que la economía actual sea mucho más inter-empresarial y global alcanzando las metas y objetivos trazados inicialmente.

     Ahora bien, también se tiene que resaltar que no en todos los casos la implementación de nuevas tecnologías han sido todo un éxito. Por el contrario, hoy en día un simple correo electrónico puede ser tan útil y productivo; como desventajoso y contraproducente para la misma empresa, en especial cuando los empleados de la empresa no lo utilizan basados en las política, reglas y regulaciones de la compañía.

    Actualmente, se dice que es un gran desafío la implementación de la tecnología en las empresas, en especial con todos los cambios por los cuales estas atraviesan. Algunas veces estas representan amenazas a la seguridad de las mismas empresas e incluso de sus clientes, lo cual provoca miedo, incertidumbre e inestabilidad. Pero también, estas muchas veces son sinónimos de cambios, nueva era tecnológica e implementación, digitalización y globalización.

      Las implementaciones de las nuevas tecnologías en las empresas podrían facilitar el desempeño laboral de un trabajador, por ejemplo: Los Equipos digitales –(computadoras con procesadores más avanzados y con más capacidad de memoria RAM), antivirus e impresoras digitales: Impactan el desempeño laboral de los trabajadores dentro de la empresa. Cuando una laptop el trabajador la puede llevar a casa, este puede estar al día con sus obligaciones laborales, dándole al trabajador la seguridad de sentirse respaldado eficientemente por un excelente equipo. Por otra parte, la implementación de un buen antivirus, asegura a la compañía y sus usuarios que su información será protegía al 100%, reflejando seguridad en todo momento.

     De igual manera, la implementación de la tecnología como medio de comunicación ya sea verbal, escrita, por medio de correo electrónico o correo certificado, ha conectado a líderes, seguidores, clientes, a relacionarse de manera interpersonal y global, aun y cuando tengan diferentes culturas, e idioma.

         Y es en este punto donde el liderazgo y la tecnología se conectan uno con otro. En especial cuando lideres rompen con las comodidades del común e implementan lo nuevo, dando la seguridad a lo desconocido, impulsando a los demás a promover el avance la e innovación basados en sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (178.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com