ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIÓN DE LA EMPRESA Y DETERMINACIÓN DE SUS OBLIGACIONES FISCALES


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 1. SELECCIÓN DE LA EMPRESA Y DETERMINACIÓN DE SUS OBLIGACIONES FISCALES

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA REGIONAL DEL SUR

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

SEMINARIO FISCAL DE PERSONAS MORALES

ACTIVIDAD 1. SELECCIÓN DE LA EMPRESA Y DETERMINACIÓN DE SUS OBLIGACIONES FISCALES

INTEGRANTES:

JESUS ORLANDO CHUIL KAUIL

MARCO ANTONIO CRUZ DAMIAN

HEYDI EULOGIA ECHEVERRÍA CETINA

NAYSMI SELENE PECH CAAMAL

EDWARD JESÚS SANSORES ITZÁ

LUIS WILFRIDO TUN COB

LAIDA LETICIA YAM ORTIZ

DOCENTE: DR. PAULO CÉSAR TEJERO MENA

SÉPTIMO CUATRIMESTRE, GRUPO: B

FECHA DE ENTREGA: 23/09/2020

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN1

2. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA2

3. INGRESOS MENSUALES 3

4. DEDUCCIONES AUTORIZADAS DE LA EMPRESA4

5. LA NÓMINA DE LA EMPRESA5

6. INVERSIONES DE LA EMPRESA DE CONFORMIDAD CON LA SECCIÓN II, CAPÍTULO II, TÍTULO II, DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA6-9

7. BALANZAS DE COMPROBACIÓN DE 2019 Y 2020.9

8. OBLIGACIONES FISCALES Y ESTATALES9-11

9. CONCLUSIONES12


INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta actividad es elaborar un informe acerca de las obligaciones fiscales de una empresa, esto con la finalidad de interpretar las diversas disposiciones fiscales que son aplicables para la empresa seleccionada. Cabe mencionar que para llevar a cabo dicha actividad se eligió una empresa real para aplicar los conocimientos obtenidos y además adentrarse a la parte profesional con casos reales.

En el informe se plasma los datos generales de la empresa, como lo son el domicilio fiscal, ingresos, deducciones, inversiones, la nómina de los trabajadores y las obligaciones fiscales con la que cuenta la entidad económica.


[pic 2]

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Porcentaje

Actividad Económica

70%

Hoteles con otros servicios integrados

30%

Elaboración de tortillas de maíz y molienda de nixtamal

Como parte de la primera actividad de la primera unidad se decidió seleccionar la empresa “Posada Chichén Itzá, S.A. De C.V.”, posteriormente se recabaron los siguientes datos con respecto a la información general de la empresa: Datos de identificación, actividades económicas y datos de ubicación. A continuación se presentan los datos mencionados en la siguiente tabla:

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre o Razón social

Posada Chichén Itzá

Régimen Capital

Sociedad Anónima de Capital Variable

Número de socios

Cuenta con dos socios

Nombre Comercial

Best Western Chichén Itzá

DATOS DE UBICACIÓN

Código Postal

97844

Nombre de vialidad

Kilómetro 78 Antigua Carretera Mérida - Campeche

Nombre de la Localidad

Uxmal

Nombre del municipio

Santa Elena

Nombre de la entidad Federativa

Yucatán

La empresa no cuenta con sucursales, el domicilio fiscal indicado es aquella que está conforme al artículo 10 del Código Fiscal de la Federación, en el caso de los socios, únicamente responden por la parte equivalente a sus acciones, esto fundamentado de acuerdo al artículo 87 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. Los socios únicamente reciben pagos por dividendos, en caso de no generarse pérdida en el ejercicio. La entidad económica presta servicios hoteleros y cuenta con una tortillería, estas actividades las ejecuta en el mismo domicilio fiscal.

[pic 3]

INGRESOS MENSUALES

La empresa se dedica  a la prestación de servicios hoteleros y sus derivados, además de la venta de tortillas de maíz, cabe mencionar que los datos obtenidos de los ingresos son del año 2019, esto se debe a que la empresa  dejó de operar desde el mes de marzo del presente año a causas de la pandemia por COVID-19. Los ingresos de desglosan en la siguiente tabla:[pic 4]

Como comentario final, los ingresos desglosados en la tabla anterior son los que provienen de las actividades de la empresa, ahora bien, los ingresos nominales que se declaran en pagos provisionales contempla lo siguiente: Ingresos derivados de la actividad empresarial, fluctuaciones cambiarias a favor e intereses a favor. Las cantidades a favor que surgen del RIF (Resultado Integral de Financiamiento) están contemplados en las balanzas que se compartirán en el archivo PDF.

[pic 5]

DEDUCCIONES AUTORIZADAS DE LA EMPRESA

La empresa cuenta con varios gastos que son estrictamente indispensables para la obtención del ingreso, cabe mencionar que son deducciones del ejercicio 2019. Las deducciones mensuales promedio son de 738,913.31. Dichos gastos son deducibles conforme a lo que establece los artículos 25 y 27 de la Ley del impuesto sobre la renta. Los datos mensuales de las deducciones se entregaran en formato PDF para una mejor visualización. A continuación se desglosan las deducciones referentes al cierre del ejercicio.   [pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (671.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com