ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad de línea de producción


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]        [pic 3]        [pic 4]

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA INGENIERIA INDUSTRIAL

ESTUDIO DEL TRABAJO II TAREA U1: APUNTES UNIDAD 1

ALUMNO: REYES TORRES JULIO ADRIAN

No. DE CONTROL:

20210480

ADRIAN SALAZAR IBARRA FECHA DE ELABORACION: 09 de julio 2022

FECHA DE ENTREGA: 11 de julio 2022

[pic 5]Antes de entrar en materia, es necesario definir, ¿a qué nos referimos con estudio del trabajo?

El estudio del trabajo es el examen sistemático de las operaciones y actividades de los trabajadores que se realiza para mejorar en términos de eficiencia y economía a través de la aplicación de la ingeniería de métodos y la medición del trabajo.

En esta destacan diversas ramas de la ingeniería las cuales van completamente de la mano con la ingeniería industrial. En la cual primero encontramos:

Ingeniería Ambiental

Esta posee una importancia dentro de la industria en el factor químico-ambiental. Teniendo una Correlación con la seguridad industrial y la búsqueda de producción en un mejor nivel económico. Entonces podríamos definir al Ingeniero Ambiental como aquella persona que se dedica a llevar un control sobre peligros que puede tener el trabajador en la empresa y tiene que cuidar la seguridad e higiene de los trabajadores y por supuesto de la misma empresa. Aunado a todo esto destacan dos factores altamente importantes los cuales son:

  • Capacidad: la cual busca aumentar la variable máxima a la que está diseñada el sistema, está siempre teniendo que ver con el área, diciéndonos pues que se enfoca siempre en el mismo espacio de trabajo.
  • Eficiencia: expresa la forma en que se usan los recursos de la empresa, tales como materia prima, recursos humanos, etc. Su unidad de medid puede ser; tiempo muerto de una máquina, porcentaje (%) de utilización, desperdicio de materia prima.

Capacidad de línea de producción

Estas son las piezas por hora que salen de la línea de producción, siempre buscando aumentar capacidad a toda costa. Es importante mencionar que la capacidad se puede ver en el maquinado. Así como poca eficiencia es igual a menos utilización de los recursos.

Ejemplo:        Std: 100pz/h        8hr

Saca 500                hr                % 800        →                100

500        →        x = 62% maquina no trabajo 1hr

Desperdicio (lied)

  • Eficacia: expresa el grado de cumplimiento de los objetivos o metas sin importar el método usado. Su unidad de medida puede ser el grado de cumplimiento de los programas de producción o ventas o demora de los tiempos de entrega.
  • Productividad: expresa la relación volumétrica entre los resultados e insumos utilizados
  • Insumo: todos los elementos que entran en la producción de un producto como materia prima, operador, etc. Su unidad de medida es: piezas por hora, horas hombre.

  • Productividad = Resultados logrados / Resultados empleados

  • Productividad = Producción / Factores de producción
  • Productividad = Cantidad total de bienes y servicios / Numero de trabajadores (horas)

Control de calidad


Producción puede ser = bienes → maquila, productos O

Servicios → hospital, aeropuerto, banco

100pz/hr = Std

  • [pic 6]Ing. Conoce su importancia en su campo laboral
  • Ing. C.C. (control de calidad), siempre en constante supervisión que todo esté en orden (por lo general se buscan ingenieros sin experiencia)

  • Gerente C.C.: se encarga de reportar a Gerente General sobre defectos más grandes de calidad que se ven en las gráficas que hicieron los ingenieros con los datos de los inspectores.
  • Supervisor de Almacén o gerente: funge como, auxiliar, logística, trafico, envíos. Teniendo como base 100% ingles.

Manda que se descarguen los camiones que llegan con pallets o montacargas al área de cuarentena y una vez que lo inspecciona control de calidad, lo guarda en el almacén ubicándolo por pasillo, nivel y letra en los anaqueles poniendo lo más pesado abajo y lo más ligero arriba y tomar en cuenta primeras entradas, primeras salidas más a la mano y usando un software para llevar el control de inventarios para reportarlo a compras.

  • Trafico: persona que se encarga del papeleo de importación y exportación que requiere la maquila.

Gerente de compras

Persona que se encarga de comprar las partes o materia prima para la producción, generalmente sus compras son en el extranjero y cuenta con un auxiliar para las compras locales.

- Contador público: persona que se encarga de reportar gastos y ganancias a finanzas, así como de pagar impuestos y cuenta con un auxiliar y encargado de nóminas para hacer los pagos. Contabilidad = Nominas, Cuentas privadas y públicas, auxiliar.

Gerente Personal o Recursos Humanos → Lic. Admón. Empresas → Esp. Recursos Humanos

Persona que contrata al personal de confianza o a operadores con ayuda del auxiliar y cuida de la integridad en estancia en la zona de trabajo y tiene departamento de enfermería para casos de emergencia.

Supervisor de costos

Persona que se encarga de calcular cuánto nos cuesta hacer el producto final tomando en cuenta las horas pieza, costo de material, mano de obra, gastos indirectos y artículos necesarios para la producción.

Micro-movimientos

Tabla P.M.D → Predeterminate Method Determination (Determinación del Método

Predeterminado)

Tiempo Estándar = (Lectura promedio) (calificación de la actuación) (tolerancia) Esposos Gilbert → inventaron micro-movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (856.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com