ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA INTEGRAL 3PL Y 4PL


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

LOGISTICA INTEGRAL 3PL Y 4PL

Introducción

Hoy en día en un mundo globalizado donde la productividad de las empresas es puesta a prueba no solo en cuestión de que tanto mercado abarca, sino que también cimentada están sus estrategias de mercado para ser competitivas y como funciona su logística empresarial, lo que hace a una empresa competitiva es que tantas relaciones colaborativas cuenta con otras organizaciones, una buena elaboración de su Plan estratégico, asi como personal capacitado e intelectual, y sus procesos logístico que implementan para sus funciones. Toda empresa debe trabajar de manera integral en toda sus actividades de la administración hasta la parte operativa, al igual que siempre considerar el contexto en la que se encuentre.

La logística evoluciona al ritmo de los mercados, y servicios como el son reflejo de las nuevas necesidades que presentan las empresas, que deben adaptarse a contextos más dinámicos y flexibles, donde la especialización y la capacidad de establecer relaciones colaborativas resulta cada vez más relevante. El profesionalismo ofrecido por los 4PL es también determinante a la hora de agregar valor a las operaciones sobre todo por la parte estratégica que es en la que nos guía a la productividad. También es primordial el uso del 3PL ya que nos ayuda a en las operatividades de la empresa.

Este trabajo tiene como finalidad explicar que es el 3PL y el 4PL, la función que tiene cada uno, asi como sus diferencias, y sus beneficios , y los procesos logísticos que se llevan a cabo.

Desarrollo

El 3PL es un acrónimo para “Third party logistics” (logística tercerizada). El 3pl se enfoca mas a la parte operativa de una empresa, las relaciones colaborativas que cuenta con otras empresas, ayuda a lograr un mayor grado de responsabilidad sobre las operaciones logística. Uno de sus herramientas es el Outsourcing el cual es delegar una de las actividades de la empresa donde haga falta alguna mejora o elevar la productividad en el sector donde se implemente el Outsourcing.

Algunas de sus características del 3PL son:

• Operador logístico que debe ser estratega.

• Proveedor de varios servicios logísticos básicos.

• Algunos servicios de manejo de información.

• Alta cobertura geográfica y escasa especialidad funcional.

• Puede operar en varias industrias.

El 3PL como su nombre lo indica se basa en agregar valor a las tres actividades operativas más importantes para las empresas; que pueden ser el almacenamiento, transporte y control de inventarios.

Las empresas que usan el 3PL son más productivas al contar con mejor manejo de sus funciones, ya que trabajan de manera integral con todas sus áreas con la que cuenta.

El 4PL ayuda a las empresas a tener mejor funcionamiento interno, se basa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com