ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONCEPTOS DISCIPLINARIOS


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

LOS CONCEPTOS DISCIPLINARIOS

1.1.- ¿Cuáles son los conceptos estructurantes de la disciplina, presentes en el material que se analiza?

 Respuesta:

De los contenidos principales de la asignatura, la presente guía, pertenece a la Unidad “Descripción de dispositivos de Hardware”, en específico el Dispositivo “Procesador”.

1.2.- ¿Qué potencialidad tienen estos conceptos al interior de la disciplina?; ¿son generativos, incluyentes, relevantes?

Respuesta:

        Este concepto forma parte de uno de los contenidos principales de la disciplina, posterior a la introducción a la disciplina, generativo, porque de este contenido el estudiante podrá adquirir conocimientos respecto, como la instalación, cambio o mantenimiento del componente “Procesador”, incluyente por que abarca contenidos eléctricos, electrónicos, matemáticos y lógicos, del tipo de concepto relevante, ya que el “Procesador” es el cerebro del Computador y es uno de los componentes de Hardware principales.    

1.3.- ¿Con qué otros tópicos disciplinarios se pueden relacionar dichos conceptos para establecer nexos con otros campos disciplinarios?

Respuesta:

        Está relacionado con el contenido Eléctrico ya que el funcionamiento de este dispositivo está dado por el consumo, que es la cantidad de corriente eléctrica que requiere el Procesador para iniciar su funcionamiento, la Electrónica, que es la ciencia en la cual se basa el funcionamiento del dispositivo y se relaciona también con actividades de mantenimiento de dispositivos Hardware para un óptimo funcionamiento.    

LOS PROCEDIMIENTOS DE ENSEÑANZA

 2.1.- ¿Cuáles son los procedimientos que se utilizan para la apropiación de dichos conceptos?

Respuesta:

        El procedimiento utilizado para la apropiación de los conceptos presentes en la guía, es mediante un trabajo de aprendizaje guiado.

 

2.2.- ¿Los procedimientos desarrollados responden a variadas estrategias de enseñanza?

Respuesta:

        Solo pertenece a una estrategia de enseñanza, que es el aprendizaje guiado, complementada con la propia lectura e investigación personal que haga el estudiante respecto del material entregado para estudio.

2.3.- ¿Los procedimientos utilizados articulan adecuadamente la relación entre conceptos, realidad y propósitos que se intentan alcanzar?

Respuesta:

        El material entregado a los estudiantes cumple a cabalidad con el aporte al objetivo final del curso, en este caso Arquitectura de Hardware, ya que realiza un vinculación entre los conceptos principales de la electrónica que comprenden el funcionamiento y conformación del dispositivo, además de las características eléctricas del dispositivo, y forma óptima de funcionamiento, todo orientado a una futura práctica, por ejemplo de armado o reparación de equipos computacionales, que es uno de los objetivos finales de la asignatura de Arquitectura de Hardware.

2.4.- ¿Qué formas de organización del trabajo en el aula se propone y son pertinentes con los propósitos de la enseñanza?

Respuesta:

        La Organización propuesta del trabajo con la guía entregada, está dada primero por una cantidad máxima de alumnos trabajando en equipos de trabajo, los cuales pueden aportar conocimientos que de forma individual se tengan a diferencia de los demás integrantes, es decir un complemento de conocimientos y resolución de dudas que surjan, creo son pertinentes con el propósito de enseñanza, ya que el contenido en si es complejo y amplio, por tanto para lograr el objetivo final que es el aprendizaje o conocimiento respecto del procesador, es una alternativa eficaz, complementada con otras actividades como la reproducción de materiales audiovisuales respecto del tema principal por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com