ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auditoria


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  4.031 Palabras (17 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

INGENIERIA EN SISTEMAS DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO

ASIGNATURA: AUDITORIAS

08/08/2013

TEMA:

GRUPO QUALITY

INDICE PAG.

1.-INTRODUCION…………………….………………………………………………………………………….. 2

2.-ANTECEDENTES…………………….………………………………………………………………………….3

3.-CONCEPTO…………………..……………………………………………………………………..……………3

4.-CLASIFICACION………………………………………………………….……………………………………..4

5.-CAMPOS DE APLICACIÓN…………………………….……………………………………………………5

6.-AUDITORIA ADMINISTRATIVA……………….………………………………………………………….5

7.-OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………………..6

8.-CAMPOS DE APLICACIÓN DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA………………………….6-8

9.-AUDITORIA DE GESTION DE CALIDAD……………………………………………..…...............9

10.-OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………………10

11.-TIPOS DE AUDITORIAS………………………………………..…..………………………………11-12

12.-METODOLOGIA DE LA AUDITORIA EN UNA ORGANIZACIÓN.PLANIFICACION……….…13

13.-PREPARACION DE LA AUDITORIA…………….……………………………………………………14

14.-TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION……………………………………………15

15.-INFORME DE LA AUDITORIA…………….……………………………………………………….….16

16.-SEGUIMIENTO DE LA AUDITORIA…………………………………………………………………17

17.-CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………17

18.-BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………18-19

1. INTRODUCCIÓN.

La auditoría es la parte administrativa que representa el control de las medidas establecidas. La administración de empresas en un proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la práctica administrativa.

El término Auditoría, en su acepción más amplia, significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que se genera es confiable, veraz y oportuna.

La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la práctica administrativa.

Cualquier actividad, requiere de pasos a seguir o procedimientos, así como un doctor debe seguir ciertos pasos, como anestesiar, verificar los signos vitales, para proceder a operar; un auditor, debe seguir ciertos pasos para lograr su objetivo.

El muestreo en la auditoría es un procedimiento mediante el cual se obtienen conclusiones sobre las características de un conjunto numeroso de partidas a través del examen de un grupo parcial de ellas.

Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo mide los fines que para aquélla son relevantes.

Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permitan una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.

En nuestro caso concreto, se tratará la técnica de la auditoría, así como también se desarrollarán a lo largo de éste ensayo.

Detallaremos la auditoría, comenzando por los antecedentes históricos de ésta, algunas definiciones dadas por diferentes autores y la que desarrolla el grupo, su finalidad y la clasificación.

Se desarrollará de forma amplia y detallada, lo concerniente a la Auditoría Administrativa, Auditoría de Gestión los fines, principios, objetivos, alcance y los métodos, justificación, conclusiones y recomendaciones.

2. ANTECEDENTES.

La Auditoria en su concepción moderna nació en Inglaterra o al menos en ese país se encuentra el primer antecedente. La fecha exacta se desconoce, pero se han hallado datos y documentos que permiten asegurar que a fines del siglo XIII y principios del Siglo XIV ya se auditaban las operaciones de algunas actividades privadas y las gestiones funcionarios públicos que tenían a su cargo los fondos del Estado.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com