ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  2.425 Visitas

Página 1 de 6

Gestion / seminario de calidad

Resuma en forma breve la historia de la calidad antes y desde la Revolución Industrial

¿Qué provoco los cambios más importantes?

R.- Al principio la calidad no era algo primordial para los productos y con el tiempo se dieron cuenta que todo producto necesita de una buena calidad para que el cliente sea atraído.

Antes de la Revolución Industrial el ser humano utilizaba las aleaciones de cobre y el hierro como materias primas para la fabricación de máquinas simples y herramientas, utilizando para ello métodos artesanales y trabajo manual.

La revolución industrial introdujo considerables cambios en todos los ámbitos de desarrollo de las sociedades.

El cobre experimentó paulatinamente una creciente demanda e importancia, dadas sus características como

conductor de la electricidad y su maleabilidad.

Esto provoco, el uso del cobre, trabajo industrial, la tecnología, el progreso, armas.

¿Qué factores han contribuido a una mayor conciencia de la calidad en los negocios modernos?

R.- los factores que han contribuido es que cada vez es mas las exigencias de los consumidores en los actuales escenarios económicos es muy relevante, especialmente por el rol que desempeña la calidad y en donde, las empresas exitosas están plenamente identificadas que ello constituye un buena ventaja competitiva, si sabe se le sabe gerencia y utilizar.

Explique las distintas definiciones de la calidad. ¿una sola definición es suficiente? ¿Por qué si y por que no?

R.- Existen diferentes definiciones del concepto de “calidad”:

Rendimiento: que tan buenos son

Características: que tanto trae

Confiabilidad: que sepas que en cualquier momento va a servir

Conformidad: la seguridad que te da el producto

Durabilidad: los años con los que puedes contar con él

Capacidad de servicio: que tenga buena calidad el servicio que se le da

Estética: que atraiga

Calidad percibida: que los comentarios sean buenos para que den mas seguridad al cliente

No, no es suficiente solo una definición, porque utilizando todos los conceptos podemos poner en práctica la calidad total

Distinga entre cliente externos, clientes interno. Explique cómo se aplican estos conceptos a un restaurante McDonald`s, uno de pizza hut o una franquicia similar

R.-

En McDonald´s los consumidores somos nosotros, las personas que llegamos a comprar hamburguesas, los clientes externos son los proveedores por ejemplo de la carne, y por ultimo los clientes internos son gerentes y aquellas personas que checan el estado de todos aquellos productos.

¿Cuál es la definición de administración total? ¿Qué significa para la forma en que se administra una organización?

R.- Es también conocido como la Gestión de Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizada en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Se le denomina «total» porque en ella queda concernida la organización de la empresa globalmente considerada y las personas que trabajan en ella.

El concepto de Calidad Total desde la óptica de la organización, involucra las siguientes variables que se encuentran interrelacionadas:

• Ambiente propicio: Debe consolidarse un ambiente adecuado para el desarrollo de la calidad total, lo cual implica lograr una cultura uniforme, compartida por toda la organización, actividad no imposible, pero muy laboriosa.

• Management : Es el corazón del sistema, el cual de un modo obsesivo está a la búsqueda de incrementar la eficiencia y la productividad.

• Empleador : El cual posee un excesivo respeto por el ser humano y por sus potencialidades; formalizando un compromiso de hierro con el personal, motivándolo y reconociéndole sus esfuerzos y exitosas intervenciones.

• Procesos y herramientas del sistema: No la posibilidad de un correcto y eficiente funcionamiento, sin la asistencia de dos factores concurrentes: sistema y pasión. A veces se tiene el sistema, pero no la pasión suficiente, y ello no alcanza; o bien a veces se pone mucha pasión y no se tiene el sistema adecuado.

• Planeamiento y control estratégico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com