ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad de las AFP.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 9

Propuesta de Auditoría

Cátedra: Auditoría II

Profesora: Amanda Sandoval

Integrantes Grupo 6:

Anyela Candia

Jessica García

Camila Pino

Ricardo Salazar

Contenido

Carta de Presentación        

Resumen Ejecutivo        

Entendemos el negocio de SMU S.A.        

Estamos en conocimiento de la industria        

Objetivos y Alcance de la Auditoría        

Informes Emitir y Esquema de Comunicaciones        

Esquema de Comunicaciones        

Metodología de Auditoría        

Revisión Tributaria        

Declaración        

Carta de Presentación

Santiago, 10 de Abril de 2015

Señor

Álvaro Saieh

Presidente del Directorio

SMU S.A.

Asunto: Propuesta de Auditoría

Respetado Presidente,

Atendiendo a su amable invitación, a continuación presentamos la propuesta de servicios profesionales de auditoría para la compañía SMU S.A.

Nuestra firma fundada desde el año de 2014 por el actual socio y director Anyela Candia Almendras, nuevos compromiso ha sido el de prestar a sus clientes el más completo y profesional servicio de contaduría pública con absoluta integridad y de acuerdo a las normas establecidas por la profesión. Los servicios básicos de la Firma abarcan el servicio integral de contabilidad, auditoría financiera y operaciones, consultoría administrativa, financieros, en sistemas de impuestos, así como la asistencia en operaciones o negocios internacionales. Todos estos servicios, orientados a negocios grandes y pequeño, son prestados a través de profesionales altamente calificados, utilizando como herramienta la más alta tecnología disponible en cada una de las áreas maximizando las oportunidades de sus clientes en el mercado nacional e internacional.

Coloco a su disposición nuestra experiencia nacional e internacional acumulada, por la cual hemos tenido el gusto de asesorar a diferentes organizaciones y es precisamente esta experiencia la que ponemos a su disposición para asegurar  el éxito en el proceso de auditoría de los estados financieros.

A continuación precisamos a usted las bases sobre las que estamos en aptitud de proporcionar nuestros servicios profesionales en el área de auditoría, conforme a sus deseos y necesidades de la empresa. Cualquier inquietud respecto al contenido adjunto, estaremos atentos a solucionarla.

Atentamente

Jessica García Campos

Gerente General

PCGS Auditores y Consultores

Resumen Ejecutivo

Nuestra firma tiene el agrado de poner a vuestra disposición servicios de Auditoria para la empresa SMU S.A. y filiales para el año 2015. Estamos convencidos que podemos garantizar el proceso de transición más fluido y un enfoque de Auditoría alineado a los desafíos de la  empresa.

Confiamos plenamente en la capacidad de nuestros profesionales para ofrecerles un servicio de la más alta calidad y acorde a las necesidades de su empresa. Nuestra metodología de auditoría, está diseñada para que el equipo de trabajo funcione de manera integrada y coordinada entre los distintos integrantes y áreas que intervienen en un proceso de esta naturaleza,  y esto puede ser capitalizado como un activo valioso que debería ser salvaguardado y aplicado en beneficio de la Compañía.

El objetivo de esta propuesta de servicios ha sido confeccionada para dar respuestas a cada uno de sus requerimientos, para esto,  sera importante  emitir una opinion profesional  de acuerdo a las normas como también a las normas de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, a las normas IFRS y USGAAP requeridas por su casa matriz.

Antecedentes de la firma en Chile

  • La fortaleza de los servicios profesionales de nuestra firma es clara y reconocida a través de nuestras siguientes credenciales:
  • Hemos sido asignado con el Nº 007 en el procesos de inscripción de registros de empresas de auditorías externas (REAE)) de la superintendencia de valores y seguros como firma de auditora  elegible por las juntas ordinarias de accionistas
  • Somos la octava firma de mayor importancia del rubro en Chile (ranking publicado por la Superintendencia de Valores y Seguros
  • Somos una de las firmas que provee apoyo a la dirección de cooperativas en Chile en el rol de supervisión a dichas entidades Nuestros profesionales integran a cargo de la elaboración de las Normas que regulan la profesión del auditor en Chile, así como también son profesores en importantes universidades de nuestro país.

Nuestro compromiso y el valor de nuestra firma para SMU S.A.

 Porque SMU S.A.  Es diferente, queremos desarrollar una auditoría con una mirada integral, con una relación cercana y alto involucramiento de socios y gerentes con directores y ejecutivos de SMU y con la entrega de apoyo y valor en cada una de nuestras actuaciones. Proponemos tener una interacción permanente con el directorio y administración de las compañías, que nos permita entender sus preocupaciones y expectativas, dar respuesta adecuada a éstas y ayudarlos finalmente a preservar el negocio y alcanzar su máximo potencial. Nuestra experiencia nos ha demostrado lo importante que es generar relaciones de confianza de largo plazo.

Nuestro principal activo es la confianza y en base a ella construimos nuestras relaciones profesionales. Nuestros principios y valores se fundamentan en hacer lo correcto. Queremos ayudarlos en todos sus proyectos y, a partir de nuestro ámbito profesional, aportar con ideas que agreguen valor.

Valor agregado a la auditoría

Prestar servicios de auditoría de calidad comienza primero con la independencia; mantenerla aumenta la confianza de los usuarios en la opinión del auditor. Independencia significa que los auditores deberían estar –y parecer estar– libres de intereses que pudieran amenazar o afectar la objetividad, integridad y el escepticismo profesional. Dado lo anterior, para participar en esta propuesta, hemos sido cuidadosos en no vulnerar las normas que se establecen en la Ley 20.382 sobre Gobiernos Corporativos y en las normas profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (340.1 Kb)   docx (325.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com