ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coordinación de Educación Física


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  4.500 Palabras (18 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 18

“2012. Año de EL Bicentenario de El Ilustrador Nacional”

P R E S E N T A C I Ó N

La Coordinación de Educación Física ha elaborado el presente documento con el objetivo de apoyar al magisterio del Subsistema Educativo Estatal en la organización general de los diferentes tipos de ceremonias que se realizan durante el ciclo escolar, con la finalidad de unificar la forma en que se desarrolla el ceremonial a la Bandera de acuerdo con la ley establecida para este fin además de fortalecer nuestra identidad estatal, infundiendo en los alumnos el respeto a los símbolos Patrios Estatales y Nacionales, acatando las disposiciones emanadas de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para lo cual se ha dividido esta guía en tres capítulos :

El Primero: Organización general de una ceremonia; el cual marca los lineamientos a seguir para realizar diferentes tipos de eventos escolares.

El Segundo: Ceremonial a la Bandera; es diseñado para orientar a los profesores en general sobre el uso correcto de nuestros Símbolos Patrios.

El Tercero: Contiene los elementos principales para la organización de diferentes eventos escolares que se realizan durante el ciclo escolar.

P R O P Ó S I T O

Brindar apoyo a Docentes y Directivos de Educación Básica a través del personal de Educación Física adscrito a esta Coordinación, referente a la organización y desarrollo de Ceremonias y Ceremonial a la Bandera para el fortalecimiento de la Identidad Estatal y Nacional.

CAPÍTULO I

ORGANIZACIÓN GENERAL DE UNA CEREMONIA

Las ceremonias escolares son parte del reflejo del trabajo y la organización que cada institución proyecta hacia la comunidad, es por eso que estos eventos deben ser planificados hasta en su más mínimo detalle considerando que son actos solemnes mediante los cuales enaltecemos la identidad estatal y nacional de la comunidad escolar, proyectando al directivo como líder en la organización de una ceremonia, para lo cual en este documento se clasifican de la siguiente manera:

a) Ceremonia Cívica: Marcada por el calendario cívico y tiene como finalidad conmemorar el nacimiento o muerte de Personajes Ilustres o celebrar una fecha importante para la Nación, Estado o Municipio.

b) Ceremonias Sociales: Tiene como finalidad celebrar un festival en honor de alguien (día del maestro, día de la madre, día del niño.)

Ceremonia: Se realizan con el objetivo de dar realce a nuestras instituciones

Especiales: Escolar ante la comunidad (clausura, juegos deportivos etc.)

Como primer paso para la organización de una ceremonia se deberá elaborar el proyecto por parte del responsable general, el cual debe ser acorde a la fecha y realista en cuanto a los recursos.

Ceremonia: Acto solemne actitud efectuada en honor de alguien.

Ceremonial: Conjunto de formalidades para cualquier acto público solemne.

Protocolo: Atención que se les da a los invitados de acuerdo a su investidura.

A).-RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO

Cuando se tiene la responsabilidad de organizar un evento, debemos ser cuidadosos en todos los detalles y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Elaborar un proyecto realista apegado al evento o conmemoración.

 Considerar los recursos financieros con los que se cuenta para cubrir el costo de los materiales requeridos.

 Elaborar el programa a desarrollar evitando que éste tenga una duración de más de 50 minutos y verificar que los números artísticos que se presenten sean de calidad.

 Elaborar un croquis de la ubicación de los asistentes considerando que al Presidium no le dé el sol de frente y el número de lugares del mismo sea impar no mayor de 15 personas.

 Zonas destinadas para los alumnos y público con el número de sillas suficientes.

 Ubicación de bocinas de sonorización de acuerdo al lugar del evento.

 Espacio del recorrido de la escolta libre de cualquier obstáculo.

 Establecer el lugar de bandas de guerra y música adecuadamente.

 Establecer en el cronograma de actividades, algunas reuniones de evaluación y seguimiento de las mismas.

 Al elaborar la lista de comisiones al personal, tomar en cuenta las características y habilidades de cada uno y explicarles cual será su función antes durante y después del evento.

 Respetar los tiempos marcados en el cronograma de actividades.

 Establecer ensayos previos de las actividades que así lo requieran.

 Obtener la autorización del Director, Supervisor o quien corresponda para la realización del evento.

B).-COMISIONES A CONSIDERAR AL ORGANIZAR UNA CEREMONIA

Recursos humanos Actividades a desarrollar Recursos Materiales

Coordinador General Realizar proyecto con el siguiente contenido:

*Recursos: humanos, Materiales, Financieros.

Definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com