ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Critica De Un Gobernador


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  3.227 Palabras (13 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 13

Objetivos de rendimiento

Tabla de los objetivos

Tabla del objetivo terminal

Meta Objetivo terminal

Los estudiantes de nuevo ingreso del programa de Terapia Respiratoria en la institución de educación post-secundaria Huertas Junior College, transformarán su modalidad de aprendizaje tradicional a uno tecnológico utilizando el Moodle, para fortalecer las destrezas de aprendizaje necesarias y completar sus cursos. Al finalizar el adiestramiento los estudiantes de nuevo ingreso del programa de Terapia Respiratoria elaborarán una experiencia de aprendizaje utilizando la plataforma de Moodle. Esta experiencia de aprendizaje de cada estudiante debe estar publicada y disponible en Moodle.

Tabla de los objetivos del primer paso y destrezas subordinadas

Primer paso Objetivo del primer paso

1. Determinar la importancia de la plataforma Moodle 1.1 Dada una lista de aseveraciones, determine tres que reflejen la importancia educativa de la plataforma Moodle para su experiencia de aprendizaje

Destrezas subordinadas Objetivos de las destrezas subordinadas

1.1 Escribir Moodle 1.1.1 Dado un espacio provisto en blanco, escriba correctamente la palabra Moodle.

1.2 Definir el concepto de Moodle 1.3.1 Dado una serie de aseveraciones, defina el concepto de Moodle. La definición debe incluir dos funciones principales.

1.3 Enumerar las características de Moodle 1.4.1 y 1.5.1 Utilizando la tabla con los encabezados características y ventajas, enumere y describa las características y ventajas de Moodle. Escriba dos de cada una.

1.4 Describir las ventajas de Moodle

Destrezas de entrada

A. Manejo del teclado A.1 En una computadora asignada, utilizar el teclado para escribir su información personal. Las palabras deben estar bien escrita, letra mayúscula, espacio entre palabras, y la puntuación apropiada.

Tabla de los objetivos del segundo paso y destrezas subordinadas

Segundo paso Objetivo del segundo paso

2. Identificar las diferentes herramientas instruccionales en Moodle 2.1 Dada una lista de palabras, identifique las herramientas instruccionales para desarrollar una experiencia de aprendizaje en Moodle. Deberá identificar las cinco herramientas haciendo un cerco alrededor de la letra de cada elemento identificado.

Destrezas subordinadas Objetivos de las destrezas subordinadas

2.1 Seleccionar una herramienta de Moodle. 2.1.1 Dado varias herramientas de Moodle, seleccione una que pueda ser utilizada para una experiencia de aprendizaje.

2.2 Identificar las partes de un curso en línea. 2.2.1 Dada una serie de aseveraciones, seleccione 3 partes de un curso dentro de la plataforma de un Moodle.

2.3 Describir las partes de un curso en línea. 2.3.1 Utilizando como guía una serie de aseveraciones, describa una parte de un curso dentro de la plataforma de un Moodle.

Destrezas de entrada

D. Navegar en la red D.1 Al utilizar un programado de Internet (Explorer, Moxila o Chrome), navegará a través de la red. Accederá a cuatro páginas web.

Tabla de los objetivos del tercer paso y destrezas subordinadas

Tercer paso Objetivo del tercer paso

3. Demostrar el uso de un medio de comunicación asincrónica y sincrónica para fomentar la comunidades virtuales de aprendizaje dentro de un curso 3.1 Aplicando la rúbrica provista, evalúe los dos medios de comunicación: sincrónica y asincrónica para elaborar una experiencia de aprendizaje en un Moodle.

Destrezas subordinadas Objetivos de las destrezas subordinadas

3.1 Enumerar las herramientas que sirven de medios de comunicación. 3.1.1 y 3.2.1 Utilizando la tabla con los encabezados herramienta y descripción, enumere y describa 2 tipos de herramientas de comunicación utilizadas para desarrollar una experiencia de aprendizaje en un Moodle.

3.2 Describir las herramientas que sirven de medios de comunicación.

3.3 Describir los criterios para llevar a cabo una evaluación de los mismos 3.3.1 Utilizando el espacio numerado provisto para listarlos, enumere los criterios para la evaluación de las herramientas de comunicación.

3.4 aplicar una rúbrica para evaluar las herramientas de comunicación 3.4.1 Utilizar la rúbrica para realizar una evaluación de los diferentes métodos de comunicación.

Tabla de los objetivos del cuarto paso y destrezas subordinadas

Cuarto paso Objetivo del Cuarto Paso

4. Desarrollar un tema para ser discutido dentro de Moodle. 4.1 Desarrollar una experiencia de aprendizaje utilizando la plataforma de Moodle. La misma deberá cumplir con las especificaciones descritas.

Destrezas subordinadas Objetivos de las destrezas subordinadas

4.1 Seleccionar el tema a desarrollar 4.1.1 Dada las instrucciones para el trabajo seleccionar un tema entre una lista previamente escogida.

4.2 Seleccionar la herramienta para desarrollar su presentación 4.2.1 Luego de seleccionar el tema escoger una herramienta para presentar su tema.

4.3 Iniciar la descripción de los objetivos de la lección. 4.3.1 Se habrá descrito los objetivos a cubrir durante la presentación del estudiante.

4.4 Identificar la estrategia de aprendizaje que formará parte de la lección 4.4.1 Al finalizar se habrá especificado la estrategia que utilizará el estudiante para crear la lección.

4.5 Acceder al Internet 4.5.1 y 4.6.1 Escriba la dirección electrónica http://huertasonline.huertas.edu en el navegador de internet. La dirección deberá abrir página de la plataforma Moodle del Huertas Junior.

4.6 Escribir http://huertasonline.huertas.edu

4.7 Identificar la herramienta de comunicación que formará parte de la lección 4.7.1 Desde la página del curso en Moodle, pulse el botón de de cada uno de los botones de comunicación para escoger la herramienta.

4.8 Realizar la presentación a través de la herramienta seleccionada 4.8.1 Al finalizar la selección de la herramienta realizar la presentación al grupo.

Destrezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com