ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dirección En Las Empresas: Liderazgo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La dirección en las empresas: Liderazgo

En el mundo empresarial se entiende a la dirección como un proceso en el cual los líderes o gestores buscan influir sobre sus empleados para alcanzar determinados fines. Son definidos tres componentes para que haya una dirección. Estos son, en primer lugar la circunstancia, es decir que exista un momento preciso en el cual se requiera una dirección. En segundo lugar un líder, que es aquel que cumple el rol de direccionar y por último los dirigidos. Es a ellos a quien el líder le da las direcciones.

Aquel que direcciona al equipo, es decir el líder, debe poseer ciertas capacidades para obtener los resultados esperados. Algunas de estas características son la objetividad, la honradez, autenticidad, empeño e integridad. Sin embargo es muy difícil encontrar verdaderos líderes que posean todas las características mencionadas. Se cree que esto sucede ya que los verdaderos líderes surgen a partir de un medio en particular, buscando satisfacer necesidades concretas.

Las tareas concretas que deben desempeñar los directores son: la determinación de las tareas de cada individuo, estimular una buena comunicación con sus trabajadores, coordinar las diversas actividades, crear un medio eficaz para seleccionar el personal requerido, mantener la buena conducta de sus empleados, reconocer el trabajo de sus subordinados y estimular la comunicación positiva entre los distintos miembros del personal.

Importancia de la dirección en una empresa

Existen diversos motivos por el cual resulta de gran importancia una dirección dentro de una empresa. Por ejemplo es mediando la dirección que son aplicados los objetivos de la organización y la forma de llevarla a cabo. También permite que se cree una moral común en los trabajadores que permita una mayor productividad, determina a su vez cuales son las conductas que se espera por parte del personal. Por último genera la comunicación que se precisa dentro de la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com