ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia De Océano Azul


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Los aportes de la obra posibilita el cuestionamiento profesional sobre el horizonte de una empresa; su accionar y sus verdaderas prioridades en su funcionamiento. Personalmente, me llevo a reflexionar el cómo aplicar los modelos gerenciales y como iniciar la ejecución de una estrategia con la finalidad de lograr procesos de mejoramiento continuo en el manejo de organizaciones, sin dejar de lado el como las compañías pueden triunfar sin la necesidad de competir entre sí, ya que en el mundo de la Administración de empresas se plantean una serie de formas, orientadas al triunfo y el posicionamiento sobre otras empresas para garantizar el exito.

La estrategia del océano azul permite visualizar y encaminar una empresa en miras al futuro; ya sea propia o en el rol de administrador. Siendo necesario la persuasión en vías de consolidar objetivos, la perseverancia para alcanzar lo propuesto. Es necesario innovar en nuevos caminos, crear estrategias de cambio, tener un perfil diferente y un mensaje contundente para que la sociedad lo diferencie de las demás empresas, tener en cuenta las características de la matriz que son eliminar, incrementar, reducir y crear. Como lo fueron los señores Guy Laliberte director ejecutivo del cirque du soleil Y Casella Wines que ofreció un vino más agradable al público en general llamado (yellow tail) y también el señor Southwest Airlines creador de aerolínea de aviación. Todos con empresas diferentes pero con el mismo propósito crear océanos azules.

Los océanos azules son compañías que innovan en el mercado con la finalidad de no competir con las demás, en estos siempre habrá oportunidades y riesgos, toda vez que no se tiene seguridad si la innovación que escoja tenga futuro en el mercado. Por esta razón el objetivo que debe tener una estrategia de océano azul es disminuir el riesgo, para saber cómo ejecutar un océano azul sin tener la presión de la competencia, es importante recurrir a un cuadro estratégico ya que es un esquema analítico fundamental para innovación en valor y ejecución de océanos azules, para que pueda obtenerlo la compañía debe saber cómo interpretar las curvas de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com