ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Rojo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 6

INVESTIGAR SOBRE LA ESTRATEGIA DEL OCEANO ROJO Y DETERMINE CUAL ES SU RELACION CON LA ADMINISTRACION.

INVESTIGACION DE MERCADO

El mundo globalizado actual genera en las organizaciones la necesidad de buscar estrategias para que las mismas puedan subsistir y mantenerse en los mercados, competitivos con diversas organizaciones en un juego donde el más fuerte es el que sobrevive y el débil muere.

Fue así, como se empezó a indagar cual era la mejor forma de desarrollar en el mercado espacios que conllevaran al éxito de las organizaciones.

Concluyendo así en las siguientes estrategias:

Océano Rojo y océano azul

Las empresas que actualmente se encuentran en funcionamiento pueden dividir sus estrategias en dos océanos, los océanos rojos y los océanos azules.

Océano Rojo: Competir en espacios de mercado ya existentes, por medio de la diferenciación o bajos precios.

Océano Azul: Nuevo espacios de mercado haciendo irrelevante la competencia y creando nueva demanda.

Los empresarios se encuentran frente a dos tipos diferentes de estrategias para implementarlas en sus negocios y por facilidad y tradición muy comúnmente eligen la estrategia de los océanos rojos, ya que estos representan el mercado común y no implican un esfuerzo adicional, como si ocurre en los océanos azules, los cuales implican para el empresario ser innovador y sacar al mercado productos que posiblemente representaban una necesidad insatisfecha de un grupo de personas pertenecientes a un mercado no explorado o no tenido en cuenta por las empresas pertenecientes a los océanos rojos.

Océanos Rojos

Básicamente el mercado común, el de los océanos rojos, se centra en una dura competencia con las otras empresas que ofrecen un mismo producto o servicio y esto desencadena otra serie de estrategias.

Acercamiento a los océanos rojos

El océano rojo es la descripción de alta competencia, por lo que el poder lo tiene el cliente y las empresas que sobresalen son aquellas que tienen, principalmente un mejor precio o una marca más fuerte.

Sin embargo, si la competencia consigue sacar un precio más competitivo o la imagen de marca se descuida, entonces la empresa puede perder una buena parte de sus clientes.

Este es un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad.

En los océanos rojos los limites de la industria están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además las reglas del juego competitivo son conocidas por todos.

En este mundo las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco cada cuota del mercado.

El mar rojo infestado de tiburones

Las empresas tratan de superar a la competencia obteniendo más cuota de mercado sobre la demanda de un producto o servicio.

A medida que el espacio del mercado se va saturando los productos se vuelven commodities o nichos y la feroz competencia convierte al océano en uno sangriento. Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta.

De ahí el color rojo de los océanos, similar a un mar infestado de tiburones donde los tiburones están luchando entre si por la misma presa.

Estrategias de los océanos rojos

• Competir en el espacio del mercado existente

• Vencer la competencia

• Explotar la demanda existente en el mercado (Mercados existentes son todos los clientes que hacen negocios en la industria en este momento, ya que están haciendo negocios con la empresa o sus competidores. Si alguien gana un cliente entonces se supone, alguien perderá un cliente. Para que alguien gane alguien tiene que perder).

• Elegir entre la disyuntiva del valor o el costo.

• Alinear todo el sistema en las actividades de una empresa con la decisión estratégica de la diferenciación o del bajo costo.

Productos Oral-B Navegando en Océanos Rojos

Oral-B es una marca que forma parte de la compañía Procter & Gamble desde el año 2006. La marca ofrece cepillos manuales y eléctricos, para niños y adultos. Así como también una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com