ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fabrica Japonesa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

“La fábrica Japonesa”

A lo largo de nuestro diario vivir hemos escuchado mencionar dos cualidades muy importantes la personalidad y el liderazgo. Estas deben estar presentes en un ejecutivo en las empresas para poderlas echar a andar pero no se queda únicamente en ese ámbito las mismas deben ser poseídas por personas en otras circunstancias para así guiar a otras.

Existe una amplia gama de ideas sobre el significado de estos términos, por eso me atrevo a decir que personalidad es el conjunto de características psíquicas presentes en una persona es decir, aquello que motiva su forma de actuar además de ser igualmente afectado por factores genéticos y el entorno social. Mientras que el liderazgo es el conjunto de habilidades que posee una persona para guiar a otras, la manera en la que logra influir en un grupo de personas para lograr un objetivo común.

La película La Fábrica Japonesa nos devela tres (3) diferentes tipos de personalidades y por ende diferentes tipos de liderazgo. Por ejemplo tenemos el caso de Hunt joven norteamericano, Kazuhiro joven japonés nombrado gerente de la fábrica en EEUU y el Sr. Sakamoto Director General de Assan Motors. Estos fueron educados en diferentes entornos a esto se debe la construcción de su personalidad.

Hunt tiene una personalidad extrovertida con una facilidad para hablar y un poder de convencimiento pero lastimosamente las decisiones que él tomaba eran basándose en sentimientos más que en la racionalidad y en experiencias de juegos que fueron las causantes de la red de mentiras en ambas vías tanto para con sus compañeros de trabajo como para con la directiva japonesa pues prometía metas de trabajo a la ligera sin detenerse a pensar y analizar si las mismas eran o no alcanzables.

Dado el tipo de personalidad que posee Hunt este tiene la capacidad de mover masas, de convencer, de inspirar confianza estas características desde el punto de vista del liderazgo son aspectos muy claves pues guían a las personas, el tipo de liderazgo de Hunt es carismático, surge de manera natural, el inspira entusiasmo, sin embargo suele ser un poco egoísta ya que únicamente piensa en él, en su bienestar y al final en el bienestar de su equipo de trabajo. Hunt no enseñaba con el ejemplo, su personalidad de no ver relevancia en las tareas, de ocio, de primero relajarse y tomar las cosas con calma y a la ligera y después ver cómo resolver las dificultades hacía que el trabajo se volviera ineficiente. Claro, si su equipo de trabajo miraba que su líder actuaba de esta manera, ellos de la misma manera iban a actuar; pues lo consideraban como lo correcto.

También tenemos a Takahara Kazuhiro, joven que a inicios de la película estaba siendo amonestado por no cumplir con los estándares de eficacia y eficiencia establecidos para los gerentes dentro de la cultura japonesa. Kazuhiro posee una personalidad sumisa, introvertida, enfocado en el análisis, procedimientos, y a la ejecución de tareas con juicios lógicos. Al ser introvertido no poseía la habilidad de expresarse ante un grupo de personas de orientarlos y guiarlos, a objetivos específicos, porque no se sentía apto para tratar con grupos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (341.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com