ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Publicidad En La Vizcaya


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMA QUE CAUSA LA FALTA DE PUBLICIDAD EN LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

La universidad esta teniendo un problema bastante serio en el aspecto de su publicidad.

La manera en que la información institucional es transmitida no contiene el impacto para motivar a los jóvenes de formar parte de la universidad. La publicidad es la técnica mas importante para motivar al publico objetivo y la Universidad Vizcaya de las Américas maneja pocos espectaculares y folletos, a pesar de ser técnicas de publicidad comunes no son interesantes. Existen diversos medios de comunicación para llegar al publico deseado. Teniendo en cuenta alternativas gràficas y publicitarias para crear un buen video institucional utilizando un medio tan efectivo como es la televisión, transmitiendo el mensaje en horas especificas para entrar en la mente de los jóvenes con la intención de que sea la Universidad Vizcaya de las Américas la primera opción.

Se sustituirá la línea de diseño del folleto que se les ofrece a los jóvenes estudiantes sobre las licenciaturas con las que cuenta el campus Colima. Se mostrara dinámico, juvenil e interesante de tal manera que la persona que pueda mirarlo le de la sensación de observarlo detenidamente.

El proyecto ganara un beneficio total a la Universidad Vizcaya de las Américas porque es una manera interesante, original y profesional de mostrar las opciones que tiene el la persona interesada. La creatividad y calidad del video captara la atención del publico. Es el momento de crecer y llevar adelante a la Universidad Vizcaya de las Américas.

PUBLICIDAD

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.

La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.

La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.

En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.

En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.

Algunas estrategias para la realización de una publicidad efectiva son:

 Asociación psicoemotiva al consumidor. Por medio de:

 Estética: imágenes, música, personas, etc.

 Humor.

 Sentimientos: amor materno, enamoramiento, etc.

 Testimoniales: de unas figuras o personas famosas o reconocidas de forma positiva, o de personajes de asociación proactiva.

 Demostración: Pruebas, tests, ensayos.

Medios publicitarios

Entre los medios o canales que utiliza la publicidad para anunciar productos o servicios; tenemos:

Above the line (ATL, ‘sobre la línea’); medios convencionales

 Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com