ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion Pedagogica De La Escuela


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

La Gestión Pedagógica de la Escuela.

Justa Espeleta y Alfredo Furlan.

La gestión en la escuela en las nuevas perspectivas de las políticas educativas.

El primer impacto y quizás el más intenso fue la experiencia de participar directamente de la gestión de sistemas educativos en Brasil.

El segundo impacto se encuentra en los cambios políticos, tecnológicos y sociales que están en curso en el escenario mundial y los desafíos que estas transformaciones emplean en los sistemas educativos.

Tercer impacto resulta de la constatación del proceso de agotamiento de los paradigmas teóricos que empraron para analizar y proponer solución a los graves problemas educacionales del continente.

La superación de los impases de la educación en Latinoamérica dependerá menos de afirmaciones doctrinas y más de desarrollar nuestra capacidad de conducir el proceso educativo para responder a los intereses de los sectores mayoritarios de la población.

Entender la escuela: un desafío permanente.

(se dio una serie de eventos para intentar entender el comportamiento de la educación y la sociedad en conjunto)

Hubo épocas en que se estuvo aprisionado en la organización escolar, por prácticas y reflexiones bastante ingenuas.

Se llego a creer que por medio de la educación escolar se podría cambiar la sociedad, terminar con la injusticia social y promover la distribución de la renta.

Dejaron de interesar los procesos propios del ambiente escolar y ganaron atención las teorías que los explicaba desde afuera.

Algunos estudiosos y teóricos se desinteresaron por los procesos propios del ambiente escolar, sin embargo muchos otros lograron sobrevivir lograron emprende un esfuerzo colectivo para captar las contradicciones de la relación entre la escuela y la sociedad.

A unos sucumbieron al canto de la sirena ideológica por el cual nada se puede hacer con la escuela antes de una supuesta revolución de las masas, otros quedaron con la perspectiva reduccionista.

Muchos otros lograron cap

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tar las contradicciones de la relación entre la escuela y la sociedad.

Por rescatar la escuela del abismo, fue el proceso de transmisión-apropiación del conocimiento la tierra firme en que se logró sustentar su defensa.

Fue a partir de la lecto-escritura que la calidad de la enseñanza se planteó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com