ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Monopolio de la televisión abierta

El monopolio: ¿Por qué Berganza nunca cuestionó que de los impuestos que pagamos todos los guatemaltecos, Q30 millones fueron destinados a la organización no gubernamental Guatefutura, presidida por Jose Rubén Zamora, presidente de elPeriódico, donde él escribe su columna y que gracias a esos fondos ese medio escrito de escasa aceptación sigue circulando? Gustavo Berganza: Sólo quien no valore la formación universitaria se opondría a esa iniciativa, que facilita préstamos para educación superior de jóvenes guatemaltecos en el extranjero. Lástima que el dinero no fuese desembolsado por Finanzas.

El monopolio: ¿Cuándo explicará, a través de sus columnas, a la opinión pública, cuántos millones ha recibido su ONG Doses por parte de la Agencia Noruega para el Desarrollo?

GB: Norad y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega otorgaron un financiamiento de 5.4 millones de coronas noruegas a Doses para realizar un proyecto de mejoramiento de estándares de los medios informativos. Gracias a esto Doses produjo 8 manuales de periodismo, publicó alrededor de 50 números de la revista ‘Sala de Redacción’ y realizó decenas de talleres de capacitación para periodistas y seminarios y conversatorios sobre periodismo y derecho de acceso y divulgación de la información. Aparte, Doses recibió otra donación de 1.7 millones de coronas noruegas para realizar el observatorio Mujer y Medios, cuya finalidad fue analizar la manera como se abordan los derechos de las mujeres. La ejecución de estos fondos está debidamente documentada y auditada. En Doses se tiene la nota extendida por el donante que aprueba nuestra rendición de cuentas.

El monopolio: ¿Cuánto dinero ha recibido del Banco Mundial para otra organización no gubernamental que representa?

GB: Ninguno. No represento a ninguna ONG aparte de Doses, y Doses no ha recibido fondos del BM.

El monopolio: ¿Quién pagó su beca para estudiar en el extranjero cuando trabajó para la revista Crónica?

GB: La beca Fulbright es financiada por el Gobierno de Estados Unidos. Gracias a ella obtuve la maestría en Sociología y un posgrado en Estudios Latinoamericanos, ambos en la Universidad de Pittsburgh. La segunda beca que obtuve, en 2003, y con la cual continué mis estudios doctorales en la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, fue la de la Organización de Estados Americanos y Laspau. Aclaro que en 1997, cuando partí a EE.UU. a realizar mis posgrados, ya no trabajaba en Crónica, sino en Corporación de Noticias. Para mayor información sobre estas becas, dirigirse a la Embajada de EE.UU. y a la OEA.

El monopolio: ¿Cuándo reflexionará y se mirará al espejo él y sus dos organizaciones no gubernamentales (sic), entre ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com