ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industri Del Maquillaje


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 10

LA INDUSTRIA DEL MAQUILLAJE

Queremos dar a conocer la historia, como trabaja, su industria el como la publicidad manipula a la sociedad y las últimas innovaciones.

Temas de nuestro interés:

1. Maquillaje (industria)

-tenemos curiosidad acerca de la producción de los productos del diario y ver cómo afecta a beneficio de la sociedad.

2. Deportes / futbol / negocio o deporte

-nos gustaría dar nuestro punto de vista respecto a este deporte, la influencia en nues-tra sociedad, economía y en el mundo entero.

3. Controversia de nuestros símbolos patrios

-defender a nuestro patriotismo, avaladas por las leyes constitucionales

DETRÁS DE LA MASCARA

Queríamos un tema que reflejara lo que somos, nuestra identidad y decidimos hablar sobre el maquillaje. Al principio pensamos que sería algo superficial, un tema típico de niñas que no ven más allá de lo exterior, pero nos dimos cuenta que es un tema que da mucho de que hablar y engloba mucho más que solo vanidad.

A diario usamos productos que ni siquiera sabemos lo que contienen, o como es un método de producción, ¿De dónde provienen? . Y llegamos a la conclusión de que muchas de las cosas que creemos saberlo todo (sobre todo las mujeres) son de las que menos tenemos conocimiento.

Sabemos que el maquillaje influye en la sociedad, por ejemplo las mujeres por medio del maquillaje han formado una identidad y ha mostrado su lugar en la sociedad, con el paso del tiempo el significado del maquillaje ha tenido distintas variaciones, en la actualidad se utiliza para resultar la belleza femenina, pero en algún tiempo fue utilizado para rituales religiosos o como reflejo de un estatus social.

La industria del maquillaje pertenece a la categoría cosmética, en esta categoría inter-vienen empresas de diversos tipos, como los laboratorios farmacéuticos, compañías de productos de consumo personal, empresas de distribución, la industria es bastante amplia. Por lo tanto las empresas buscan aumentar la oferta de productos. En el área de cosméticos se han generado productos con funciones cada vez más específicas, por ejemplo, el maquillaje que tiene la función adicional de cuidar la piel. La creación de nuevos productos cubre cada vez las necesidades de los consumidores, con el objetivo de la anticipación a estas necesidades creando unas nuevas. La innovación de productos es cada vez más grande y la demanda ha crecido impresionantemente con el aumento de la publicidad e información , hace algunos años al hablar de maquillaje pensábamos en la mujeres adultas , actualmente el uso del maquillaje comienza desde la adolescencia prematura e incluso también en los hombres .

Según DLR group, las adolescentes gracias a las herramientas de información, han tenido cambios respecto a las adolescentes de años atrás. Son sensibles , abiertas y con necesidad de expresión e individualismo , es aquí donde la publicidad hace de las suyas y convence a las adolescentes (sobre todo ) que están en busca de su identidad y de aceptación en la sociedad, de que el maquillaje es una necesidad y que es esen-cial para poder verse bien o si no serán juzgadas .

Silvia Villareal De Lozano. (Enero 2013). S Moda. La psicología de la apariencia. El maquillaje es lo primero que nos ven y que juega un papel muy importante sobre cómo nos percibe la gente, dice que es impresionante lo que dicen de nosotros al estar maquilladas y hace un énfasis de que como te ven te tratan.

Lorena Fernández. El consumista. El maquillaje está asociado con un sentimiento de bienestar, producto de saber que “estás cuidando de ti misma” y que en cuestión de minutos se puede dar un toque de color a la mirada y cambiar totalmente la perspecti-va.

Algunos autores piensan que el maquillaje es algo estético, ya que permite crear belle-za, por otra parte hace referencia a que la autoestima y la personalidad no dependen del maquillaje.

Amaya Rolando Andrés Valenzuela. Economía. El consumismo en el Salvador. En realidad el maquillaje no es el que influye en la sociedad, es la mercadotecnia la que atrae a los consumidores, no solamente de maquillaje, a comprar, convenciéndolos de que necesitan sus productos, así los productores tienen el motivo de crear más produc-tos, la consecuencia es más consumo y la continuación de este ciclo.

Nawal Al Saadawi (2005). Las lágrimas de Hamida. Recuperado de http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/el-maquillaje-es-velo-mercado-impone-mujeres_204218.html . La situación de la mujer árabe aún es muy difícil. La situación de las mujeres en todo el mundo aun es muy difícil. el problema de las mujeres en uni-versal ; no tiene nada que ver con los árabes , con el Islam, o con los africanos .Está relacionado con la esclavitud , el sistema de clases que empezó a existir hace seis mil años y todavía está presente bajo lo que se conoce como sistema capitalista interna-cional . La sociedad occidental incluso las mujeres cree que hay que liberar a la mujer árabe del velo, entre otras cosas. Hay muchos tipos de velo. El velo religioso que em-pezó el judaísmo, se extendió a cristiandad y después al islam. Después está el velo de la mente, que se ocupan de poner los medios de comunicación y los periodistas para que la gente no sepa lo que pasa. El tercer velo, que yo llamo el velo postmoderno, es el maquillaje. El más serio es el velo de la mente. Yo estoy en contra de todos los velos. El maquillaje es optativo, el velo es una imposición. No, no puedes elegir. Te lo impone la televisión y el mercado libre. Estamos presionados por los anuncios y el libre mercado, la globalización. En estados unidos me dicen que porque no me maquillo ¿Por qué voy a esconder mis arrugas? estoy orgullosa de mis arrugas y de mi edad, porque mi edad es mi vida. ¿No le parece importante verse bien a una misma? si pero, ¿Cuál es la imagen que me gusta de mi misma ?es la que le gusta a la gente no la que me gusta a mí.

Gente y especialmente los hombres que tienen poder, quieren que seamos femeninas, con los pendientes, los collares y los pechos. Esa es la moda, la capitalista .Yo estoy en contra incluso del anillo de matrimonio porqué significa una prisión estar atada aun hombre. Quiero ser libre, nunca voy a la peluquería y nunca me maquillo. Nuestra belleza es nuestra salud, es nuestro valor para desafiar y la lucha por la justicia. Como mujeres tendríamos que ser conscientes de esto. Todo lo que es el adorno requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com