ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Japonesa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

Este caso analiza las razones de la dominación de las empresas japonesas en la industria de las máquinas de fax, lo que representaba más del 90% de las ventas en todo el mundo y casi el 100% de las exportaciones mundiales.

La primera transmisión de una imagen por cables fue hecha en Escocia en 1842 por Alexander Bain. La primera transmisión de fax a gran distancia ocurrió en 1907. En 1910 había transmisión entre Londres, Paris y Berlin. En los 40, varios desarrollaron máquinas capaces de recibir señales de un telégrafo y traducirlos en imágenes en papel. El principal uso fue la transmisión de mapas meteorológicos, pruebas de diario, fotografías y huellas digitales. La transmisión tomaba más de 10 minutos por página y era muy cara. En Estados Unidos y Japón el fax se usaba con propósitos de importancia pública. En los años 50 fueron los japoneses los artífices de la miniaturización.

En la década de 1970, se produjo la rápida innovación en la industria de fax y muchos estándares fueron establecidos.

Frente a la competencia cada vez más exigente de los socios comerciales en el extranjero en la década de 1980, las empresas japonesas respondieron con varias estrategias, incluyendo la diversificación de productos, el aumento de la inversión en plantas en el extranjero, así como un mayor enfoque en la producción para el mercado interno. A pesar de la disminución de las ganancias con la crisis económica de la década de 1990, las empresas japonesas continuaron haciendo grandes inversiones en nuevas plantas y equipos.

También se describen las amenazas que enfrentó la industria japonesa del fax. Esta industria era muy importante para los japoneses y representaba la mayor parte de sus exportaciones de telecomunicaciones. Los japoneses lograron con éxito los costos de producción más bajos, aumentaron la eficiencia y lograron satisfacer las diferentes necesidades de la mayoría de los países. Debido a los requisitos únicos del mercado japonés, las máquinas de fax fueron consideradas como un gran potencial en Japón. Sin embargo, en los EE.UU. y Europa, hubo poco interés hacia la tecnología de fax. Como resultado, las empresas japonesas lograron establecer una clara ventaja en 1983. Aumentó la competencia con la mayor penetración de fax en el mercado. Había cerca de 40 empresas japonesas compitiendo en la industria del fax en 1990. En el mismo año, Corea del Sur hizo planes para desarrollar su industria de fax propia en 1995 y se exportaron los componentes necesarios de Japón. Además de satisfacer la demanda interna, las empresas coreanas esperaban exportar más de US $ 330 millones en máquinas de fax y una cuota del 5% del mercado mundial del facsímil en 1995.

Para que Japon fuera lider de la industria del fax dependio de varios factores, tales como, producción con calidad, la alta demanda empujo a las empresas a mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com