ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lecto Escritura


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre Lecto-Escritura

Enviado por quincho1, Feb 2010

25 Páginas (6,160 Palabras)

Denunciar Registrarse para

acceso completo a ensayos

I. INTRODUCCION

La compresión lectora es una actividad que como docentes debemos desarrollar en nuestros alumnos durante el trabajo cotidiano que realizamos en nuestras escuelas primarias, ya que esta habilidad será utilizada a lo largo de la vida de los alumnos o como personas adultas para tener acceso a los medios informativos, principalmente a los impresos. Será una herramienta muy necesaria para resolver diversos problemas de comunicación que se le pudieran presentar a lo largo de su existencia.

La lectura siempre ha sido considerada como una habilidad fundamental para el desarrollo de conocimientos, destrezas, y actividades en los educandos. Corresponde a la escuela primaria estimularla, fomentarla y reforzarla, pues este es uno de sus principios básicos. Efectivamente, para lograr la meta y enfrentar la realidad, nosotros los docentes debemos preocuparnos y prepararnos a fin de poner en marcha estrategias didácticas que faciliten el proceso de enseñanza- aprendizaje; esa es nuestra responsabilidad.

Por ello es necesario que en el trabajo que realizamos con nuestros alumnos seamos creativos y apliquemos diversas estrategias que ayuden al niño a ir adquiriendo poco a poco el hábito por la lectura y que a la vez vayan desarrollando estrategias que les permitan comprender mejor lo que están leyendo, para que de este modo tengan acceso a la información que se les da de manera escrita.

Este ensayo tiene la finalidad primeramente de dar a conocer el término Comprensión, cómo llegar a la comprensión, mi experiencia y las estrategias que seleccioné para darle una solución favorable al tema. Dicho ensayo se ha llevado a cabo al detectar las dificultades de mis alumnos de educación primaria. Me empecé a dar cuenta de esta dificultad al inicio del curso mediante distintas observaciones, de ahí que surgió el interés por darle una solución favorable al tema.

Es importante mencionar que nuestro trabajo docente, requiere de una gran responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com